Inicio > Tema :: Conficto armado
Conficto armado

Artículos del tema Conficto armado

La memoria sobre el conflicto: un campo de disputa política
Septiembre 11 de 2008 - 12:47 pm


Encuesta de percepciones ciudadanas del conflicto
Septiembre 04 de 2008 - 11:20 am


Continua el Ataque de “Águilas Negras” en el país
Agosto 27 de 2008 - 05:20 pm


La seguridad, Bogotá y la democracia
Agosto 26 de 2008 - 01:00 pm


El fin del fin: itinerario de una pesadilla epistemológica
Agosto 26 de 2008 - 12:15 pm


PDA condena toda violencia contra la población civil inerme
Masacre de Ituango es un crimen de lesa humanidad: Polo Democrático
Agosto 20 de 2008 - 01:34 pm


- El Polo se suma a las expresiones de repudio al criminal atentado ocurrido la semana anterior en el municipio de Ituango en el que murieron 7 personas, incluidos niños.

- Ante la abominable acción perpetrada contra gentes laboriosas y pacíficas, el Polo manifiesta, junto con sus sentimientos de dolor ante la tragedia, su solidaridad con el pueblo de Ituango y reitera, una vez más, de modo categórico y rotundo, su condena al empleo de la violencia como herramienta de lucha política. Ver Declaración


Carta al Mininterior sobre amenazas a los indígenas del Cauca
Agosto 13 de 2008 - 12:32 pm


Cuestión de estilo
Agosto 11 de 2008 - 01:05 pm


- Al analizar los pormenores y las últimas noticias relacionadas con la Operación Jaque, el columnista Antonio Caballero recorre, paso a paso, las mentiras más sonadas y descaradas de este gobierno.

- "Y en cuanto a las mentiras, bueeeeno... Este gobierno comenzó a decir mentiras incluso desde antes de que Álvaro Uribe fuera elegido presidente por primera vez, cuando su futuro jefe del DAS Jorge Noguera le organizaba auto atentados para hacerlo subir en las encuestas".


¿Algo más para ocultar?
Ningún fin justifica las falsedades ni la violación de las normas internacionales
Agosto 06 de 2008 - 06:53 pm


- En un comunicado expedido esta tarde, el Polo Democrático Alternativo expresó su respaldo a la Cruz Roja Internacional de condenar el "uso abusivo deliberado" de sus emblemas y, repudió también, que en el operativo se hubieran usados logos y distintivos de varios medios de comunicación de Ecuador y Venezuela.

- Igualmente el Polo rechaza la actitud del gobierno de intentar ocultar la verdad sobre lo ocurrido. Ver Declaración.


El derecho a preguntar
Julio 21 de 2008 - 10:11 am


- Fiel y consecuente con el oficio del periodista de preguntar y buscar siempre la verdad, Daniel Coronell eleva al gobierno y a la opinión nacional algunos interrogantes que para él, como para miles de colombianos, no fueron aclarados por el Presidente Uribe en relación con los emblemas que se emplearon en la Operación Jaque. Veamos:

- "... para ponerse la insignia era necesario que el militar la hubiera llevado a la operación, y para que la llevara, que la hubiera conseguido con anterioridad. ¿Quiere esto decir que hubo premeditación en el uso del símbolo?".

- "¿Cuántos miembros de la misión sabían que uno de ellos portaba un emblema prohibido por órdenes superiores y por el derecho internacional? ¿Cómo puede pasar inadvertido semejante detalle en una operación milimétricamente planeada?".

- "Como el video completo siempre ha estado en manos oficiales, vale la pena preguntarse: ¿Por qué los funcionarios y los militares no pudieron ver en 12 días y en la grabación original, lo que los reporteros encontraron en pocas horas y en la copia editada?".

- "Según la información, el mismo hombre aparece en otras dos fotos siempre luciendo el peto de la Cruz Roja. ¿Cuántos miembros de la misión sabían que uno de ellos portaba un emblema prohibido por órdenes superiores y por el derecho internacional? ¿Cómo puede pasar inadvertido semejante detalle en una operación milimétricamente planeada?".


Cartas para no perder la Esperanza
Querida Ingrid
Mensaje de Gloria Cuartas a Ingrid Betancourt.
Julio 16 de 2008 - 02:05 pm

"Queremos que sepas que miles de mujeres portadoras de todos los dolores te esperan, mujeres que han visto sus dolor convertido en potencia política, tu puedes ayudarnos a seguir levantando la voz por la vida, por la paz, por la justicia, por la independencia a la justicia, por el derecho que tenemos las mujeres a parar esta guerra y buscar desde el dialogo caminos que nos permitan una paz no de vencidos, ni derrotados".

- "Ingrid, no renunciamos al derecho a la paz con justicia social, que las guerrillas y todos los ejércitos sepan que las atrocidades de la guerra tienen que parar".


El Polo Democrático Alternativo invita a la marcha del 20 de julio
Julio 16 de 2008 - 01:35 pm


- El Polo Democrático Alternativo convoca a sus militantes y simpatizantes y a toda la ciudadanía colombiana a las marchas del 20 de julio que tendrán lugar en todo el país, para pedir la liberación incondicional de todas las personas secuestradas por los grupos armados irregulares, para reiterar la necesidad de una solución política al conflicto armado y para denunciar la desaparición y asesinato de lideres sociales, populares y sindicales, de lo cual es un ejemplo dramático el caso del compañero Guillermo Rivera Fúquene, dirigente sindical de la Contraloría Distrital y militante del PDA, quien después de haber sido secuestrado el pasado 23 de abril cerca de su residencia, en el barrio El Tunal, apareció asesinado en las afueras de Ibagué, el día 15 de julio.

- Convocamos a todos los sectores democráticos, a las organizaciones sociales integrantes de la Gran Coalición y a toda la ciudadanía consciente a mantener vivo el propósito de trabajar sin descanso para que, por la vía civilizada del diálogo, se ponga término a la cruenta guerra que tanto dolor y sufrimiento ha causado al pueblo colombiano.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO


Ingrid y los Indígenas
Julio 16 de 2008 - 12:08 pm


Las FARC sparring perfectos de Álvaro Uribe
Julio 16 de 2008 - 12:04 pm


Tiempo de marchas
Julio 15 de 2008 - 01:29 pm


- A propósito de la marcha que se ha programado para el próximo 20 de julio, el politólogo Luis Sandoval, hace un análisis de su incidencia sociológica en una sociedad.

- Las marchas, afirma, no son acciones aisladas que nacen y mueren el mismo día, ellas forman parte de una corriente o movimiento ciudadano.


0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

El tema Conficto armado tiene en total 95 artículos.



© Polo Democrático Alternativo
Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27
Teléfono: (571) 288 6188
Bogotá - Colombia
info@polodemocratico.net