INFORMACIÓN ACADÉMICA
BACHILLER ACADÉMICO del Colegio ATANASIO GIRARDOT, Bogotá, 1977; SICÓLOGO de la UNIVERSIDAD DE MANIZALES, 1985; TÉCNICO EN RELACIONES INDUSTRIALES del SENA, 1988, en Manizales. MASTER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL, del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECOLÓGICAS de Málaga, España. Graduado en 2000. ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA de la Universidad de Caldas, Manizales. 2003.
EXPERIENCIA LABORAL
Las experiencias laborales se presentan agrupadas para facilitar su lectura: como docente universitario, como consultor independiente o asociado y como funcionario institucional.
DOCENCIA UNIVERSITARIA
Con la UNIVERSIDAD DE CALDAS: Con el programa de TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS durante el primero y segundo semestre del año 2006; con el Programa de TECNOLOGÍA EN SISTEMAS, en Manizales y Chinchiná, de 2002 a 2004, Durante 1999 y 2000 se desempeñó labores docentes en el Programa de EDUCACIÓN AMBIENTAL en Manizales, La Merced y Chinchiná.
Con la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-:
Desarrollo de las unidades ‘pensamiento estratégico’, valor público’ y ‘negociación’ en el Módulo ‘pensamiento estratégico’ del Diplomado de Gerencia Pública, en el segundo semestre de 2006; Responsable de la jornada de inducción y reinducción para Concejales, funcionarios públicos y aspirantes a cargos de elección popular en los municipios de Manizales y La Dorada, septiembre 2006; Se participó en el Proyecto CONTROL SOCIAL CON DIGNATARIOS DE ACCIÓN COMUNAL, orientando el Módulo de ‘PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL’ en los municipios de Samaná –Florencia-, Riosucio, Marmato, Aranzazu, Belalcazar, Supía y Manzanares en 2005, y San José, Risaralda, Anserma, Samaná, Pensilvania cabecera y Corregimiento de Bolivia (Pensilvania) en 2006; Igual se orientó ese año el Módulo “Políticas Públicas para desplazados” en el Proyecto VIERNES DEL CONCEJAL, en el municipio de Chinchiná, en el año 2005; Como Docente en el Diplomado GESTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS, orientando los Módulos de ‘PARTICIPACIÓN CIUDADANA’, ‘procesos de planificación y gestión del desarrollo municipal’ y ‘educación ambiental comunitaria’ en Manizales, La Dorada y Salamina, entre Marzo a septiembre de 2004.
Con la Escuela Superior Alejandro Gutiérrez sede Manizales: orientación de los cursos Sicología del Desarrollo Humano y Ética General, con intensidad de 36 horas cada uno. Primer semestre de 2005
Con la UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO, sede Manizales, Facultad de Sicología. Durante el primer semestre de 2005 se orientaron las asignaturas de HISTORIA DE LOS ENFOQUES Y MÉTODOS EN CIENCIAS SOCIALES, SICOLOGÍA SOCIAL, y MODELOS DE INVESTIGACIÓN EN SICOLOGÍA en tercer semestre de la carrera y DINÁMICA DE GRUPOS Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN, SICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN Y LAS EMOCIONES y ENFOQUES Y MÉTODOS EN SICOLOGÍA, en cuarto semestre. Durante el segundo semestre de 2004 se orientaron las asignaturas de CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE COLOMBIA e HISTORIA DE LA CIENCIA, en segundo semestre de la carrera, HISTORIA DE LOS ENFOQUES Y MÉTODOS EN CIENCIAS SOCIALES, SICOLOGÍA SOCIAL, y MODELOS DE INVESTIGACIÓN EN SICOLOGÍA en tercer semestre.
Con la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SANTA ROSA DE CABAL "UNISARC", durante los dos semestres del año 2000, se desempeñó la labor de Profesor Catedrático de educación presencial en la FACULTAD DE AGRONOMÍA desarrollando las asignaturas de SOCIOLOGÍA RURAL y DESARROLLO COMUNITARIO en quinto y sexto semestre respectivamente.
La sección Julián Mejía Botero tiene en total 9 artículos.