Inicio > Prensa > Comunicados
Comunicados

Anónimo llegó esta tarde a la sede en Bogotá
Amenazan de muerte a Carlos Gaviria
Viernes 1ro de febrero de 2008


- El Polo Democrático denuncia y advierte sobre posibles saboteos y atentados el día lunes en la Plaza de Bolívar, por parte de grupos neonazis.

- El Polo Democrático Alternativo declara que a pesar de no compartirlas, en desarrollo de su ideario democrático y de tolerancia, no incurrirá en ninguna acción que atente contra quienes no están de acuerdo con nuestras actuaciones. Declaración.

Si Carlos Gaviria participa en la concentración del próximo lunes 4 de febrero y por lo tanto, sale a "tirarse la marcha, te volveremos picarillo vivo a machete y hacha…".

En estos términos se refiere un anónimo que llegó esta tarde en correo certificado a la sede del partido en la capital del país.

El anónimo señala además que existe contra Gaviria una vigilancia especial sobre sus actividades. "Desde ahora te estamos vigilando nuestra cuadrilla de Ciudad Bolívar".

Para las directivas del Polo, esto constituye una nueva amenaza, de las tantas que han llegado a varias sedes regionales y contra militantes del partido más importante de la oposición en Colombia, confirmando que, desafortunadamente en el país, se mantiene la agresión y el chantaje contra la vida como un mecanismo de terror contra las opiniones alternativas.

El Polo exige al gobierno nacional garantías para la jornada que ha convocado en la Plaza de Bolívar, el mismo lunes 4 de febrero, con una convocatoria y con consignas diferentes a las de los organizadores de la marcha.

El Polo Democrático Alternativo declara que a pesar de no compartirlas, en desarrollo de su ideario democrático y de tolerancia, no incurrirá en ninguna acción que atente contra quienes no están de acuerdo con nuestras actuaciones.

Alertamos a la comunidad internacional sobre las consecuencias que pueda tener esta amenaza y exigimos al gobierno garantías para el ejercicio de la oposición política a todos nuestros afiliados.



Más artículos de Comunicados



Galeria Multimedia

  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Caricaturas


II Congeso Nacional del Polo Democrático Alternativo
Referendo por el agua
Periódico POLO
Votaciones internacionales web
Gobernación de Nariño
Bogotá positiva
Rendición de cuentas


© Polo Democrático Alternativo
Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27
Teléfono: (571) 288 6188
Bogotá - Colombia
info@polodemocratico.net