Afirma el concejal Fernando RojasBogotá-. El Concejal del Polo Democrático Alternativo, Fernando Rojas aseguró que los permisos que está otorgando el Ministerio de Comercio son solamente una cortina de humo para que estos establecimientos funcionen como hoteles por un corto tiempo y luego se conviertan en lo que venían siendo, residencias
En Bogotá hay más de 500 establecimientos que funcionan como hospedajes por horas y quieren disfrazarse de hoteles. Una situación muy preocupante que se agudizará por la decisión equivocada del Ministerio de Comercio.
Según el Concejal Fernando Rojas, quien en múltiples ocasiones ha denunciado en el cabildo capitalino el funcionamiento de moteles disfrazados de hostales; el Ministro de Comercio Jorge Humberto Botero, o lo están engañando o quiere engañar a la ciudad. Ya que históricamente estos moteles con engaños han logrado mantener su actividad económica.
“Los lugares donde se están dando las licencias no son sitios turísticos ni de negocios como para que se den licencias para hoteles a diestra y siniestra. Que el Ministro nos conteste cuáles son los sitios turísticos de Suba, Kennedy y Venecia, para necesitar alojar supuestamente turistas”: Fernando Rojas.
El concejal aseguró que el Ministro de Comercio tiene que responderle a Bogotá por todas las residencias que va a legalizar y que continuarán funcionando a los alrededores de zonas residenciales, de colegios y hasta de parques infantiles. Todo detrás del nombre de hoteles y hostales. Además le exigió Alcalde Mayor acciones claras contra este fenómeno, a través de las alcaldías locales.