La Bancada de Concejales del Polo Democrático Alternativo denuncia ante la opinión pública que el candidato a Personero de Bogotá, señor Francisco Rojas Birry, está siendo objeto de una campaña malintencionada de desprestigio, impulsada por los opositores políticos de este partido. Denunciamos que dicha campaña está teñida de intolerancia y de claras manifestaciones de clasismo y racismo, pues tiene como trasfondo el menosprecio al candidato Rojas Birry por su condición de indígena.
Denunciamos que después de intentar, sin éxito, artimañas y leguleyadas de todo tipo buscando supuestas inhabilidades legales del candidato, los detractores se han ensañado con su persona y vid privada. Que con señalamientos moralistas de peligroso tinte ultra conservador los sectores políticos interesados en promover otros candidatos al cargo de Personero de Bogotá están estigmatizando al señor Rojas Birry, sin ningún tipo de consideración a la dignidad de su persona y movidos sólo por el interés de lograr a toda costa sus intereses políticos.
Alertamos a la opinión pública ante este hecho, que se enmarca en un clima general de intolerancia frente a las diferencias políticas, ideológicas y culturales, promovido por el establecimiento en cabeza del Gobierno Nacional.
BANCADA POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
ALVARO ARGOTE MUÑOZ
JAIME CAICEDO TURRIAGO
LAUREANO ALEXI GARCIA PEREA
ÁTI SEYGUNDIBA QUIGUA IZQUIERDO
SEGUNDO CELIO NIEVES HERRERA
ANTONIO ERESMID SANGUINO PAEZ
RAFAEL ORLANDO SANTIESTEBAN MILLAN
CARLOS VICENTE DE ROUX RENGIFO
CARLOS ROBERTO SAENZ VARGAS
WILSON HERNANDO DUARTE ROBAYO
JOSE FERNANDO ROJAS RODRÍGUEZ