Bogotá D. C., 31 de octubre de 2007
Dr.
Samuel Moreno Rojas
Alcalde Mayor Electo de Bogotá D.C.
Ciudad
Apreciado Sr. Alcalde:
El Comité Ejecutivo Distrital del PDA lo felicita y le expresa su satisfacción y alegría por los resultados en la Capital de la República de los comicios realizados el 28 de octubre, que convirtieron al Partido en la primera fuerza política de la cuidad. Compartimos el resonante triunfo con usted, los 11 concejales y 61 ediles que, para bien de los bogotanos, llevarán la representación del Partido en la Alcaldía, el Concejo y las Juntas Administradoras Locales.
En Bogotá triunfó un modelo de ciudad participativo, incluyente, democrático, que usted denominó la Bogotá positiva, y enarboló como bandera central de campaña e inscribió como programa de gobierno. Pese a la indebida intervención política de la más alta autoridad de la Nación, hoy motivo de investigación de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, más de 900.000 ciudadanos le dieron su respaldo y se expresaron favorablemente por la continuidad y profundización de los exitosos programas sociales de la actual Administración Distrital.
Esta extraordinaria votación por el candidato del PDA a la Alcaldía y por las listas del Polo al Concejo y a las Juntas administradoras Locales debe atribuirse a la excelente campaña electoral realizada por usted y los diferentes equipos que lo acompañaron, al reconocimiento ciudadano a la capacidad administrativa del Polo y al deseo de culminar las trasformaciones sociales y económicas que requieren los sectores más vulnerables, al esfuerzo desplegado y la calidad de nuestros candidatos a concejales y ediles, y, al trabajo y la movilización de todas las instancias de dirección del Partido y su militancia. En particular, para la Alcaldía, contamos además con el apoyo importante de dirigentes populares de otras corrientes políticas y organizaciones sociales que respaldaron al candidato del PDA.
Ante la enorme responsabilidad que la ciudad ha colocado en sus manos, la de convertir en Plan de Desarrollo de la Capital el Programa de Gobierno inscrito y éste en realizaciones concretas, el Comité Ejecutivo Distrital le reitera su respaldo y la voluntad política de contribuir al desempeño armónico entre la Alcaldía, las bancadas elegidas y las diferentes instancias partidarias.
Cordialmente,
Comité Ejecutivo Distrital del PDA
Mesa de Coordinación
Yezid García
Coordinador
Wilson Borja, Javier Darío Vélez, Clara López Obregón, Jaime Zubieta Vanegas, Bertina Calderón, Julián López, Roberto Hermida, Winston Petro.