Inicio > Congresistas > River Franklin Legro
River Franklin Legro

Comisión primera de la Cámara invitará a todas las personas involucradas en el caso de la vía Cali Candelaria a resolver interrogantes
Miércoles 16 de abril de 2008

La proposición fue presentada esta mañana por el Representante a la Cámara Franklin Legro y fue aprobada por el Presidente de la Comisión Primera.

Santiago de Cali, Abril 15-08

El Representante a la Cámara Vallecaucano, Franklin Legro Segura, solicitò esta mañana a la Comisión Primera de la Cámara, invitar al ex gobernador del Valle del Cauca Angelino Garzón, al actual Gobernador, Juan Carlos Abadía Campo, a los Representantes legales del Consorcio Cisa OPA, al Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, al Presidente de la Corte Constitucional, Francisco Javier Ricaurte Gómez , al Zar Anticorrupción Rodrigo Lara Restrepo y al Director del Inco Ministerio de Transporte Álvaro José Soto García, para resolver interrogantes y den claridad en todo el tema de la vía Cali –Candelaria.

Esta situación se da luego de que el Consorcio Cisa OPA, pretendiera cobrar 31 mil millones de pesos, mas al Departamento por intereses, y después de que la administración seccional pagara en diciembre del año pasado 21 mil 300 millones de pesos, por capital e intereses, tal como falló el tribunal de arbitramento y como fue ratificado en el Concejo de Estado.

PROPOSICION

Teniendo en cuenta el debate que se le dio en las sesiones extraordinarias de esta comisión en relación con las normas generales sobre ARBITRAMENTO y con el fin de proteger los bienes públicos del Departamento del Valle del Cauca en el Caso de la Carretera Cali- Candelaria- Florida, y después de haber cumplido por parte del Gobernador anterior Dr Angelino Garzón el laudo arbitral con sus respectivos intereses al Consorcio privado Cisa, quien recibió más de veintiún mil mil millones ( 21.000 millones de pesos) ; pretenden cobrarle al departamento treinta y un mil millones de pesos mas , (31 mil millones) de supuestos intereses en detrimento de este departamento. En tal razón solicito en sesión especial publica y televisada invitar al Dr Ex gobernador del Valle del Cauca Angelino Garzón, al actual Gobernador Dr Juan Carlos Abadía, al Consorcio Cisa Opa, al Señor Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón, al Presidente de la Corte Constitucional Dr, Francisco Javier Ricaurte Gómez, al Zar Anticorrupción Dr Rodrigo Lara Restrepo y al Director del Inco- Ministerio de Transporte Dr Álvaro José Soto García con el fin de absolver los interrogantes que presentan en este debate sobre el tema tan calamitoso para el Departamento del Valle del Cauca.

(Original Firmado)

RIVER FRANKLIN LEGRO SEGURA
REPRESENTANTE A LA CAMARA
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Franklin Legro Segura Hr Camara Cel : 3154819029


Galeria Multimedia

  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Caricaturas


Referendo por el agua
Periódico POLO
Gobernación de Nariño
Bogotá positiva
Rendición de cuentas


© Polo Democrático Alternativo
Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27
Teléfono: (571) 288 6188
Bogotá - Colombia
info@polodemocratico.net