Inicio > Prensa > Comunicados
Comunicados

El Polo apoya causa de lecheros
El Polo Democrático Alternativo (PDA) respalda y se solidariza con la protesta que en el día de hoy y en todo el país, hacen miles de jarreadores, cruderos y procesadores de leche y ganaderos pequeños y medianos, en rechazo a los Decretos 616 y 2838, que prohíben la comercialización de leche en cantina.
Miércoles 9 de julio de 2008


- Desde meses atrás, el Polo ha advertido al gobierno nacional y a los colombianos que estos dos Decretos aumentarán significativamente el costo de vida porque mientras un litro de leche cruda cuesta 900 pesos, uno de leche pasteurizada vale el doble. En Bogotá, para citar sólo un ejemplo, se negocian al día 380 mil litros de leche cruda.

- El Polo solicita al Gobierno Nacional el desmonte de estas medidas y advierte, además, que de mantenerse y aplicarse tal y como está previsto, se perderían unos 100 mil empleos ya que este sector cubre por lo menos el 12 por ciento de la producción anual de leche en Colombia.

Información relacionada

Los decretos sobre leche de cantina; un ejemplo de ’confianza-inversionista’ - Aurelio Suárez, La Tarde.


Galeria Multimedia

  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Caricaturas


adelante-samuel-banner-reformado
Congreso Polo de Rosa
II Congeso Nacional del Polo Democrático Alternativo
Congreso Nacional de Jóvenes
Premio Colombia en línea
Referendo por el agua
Periódico POLO
Bogotá positiva
Gobernación de Nariño
Rendición de cuentas


© Polo Democrático Alternativo
Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27
Teléfono: (571) 288 6188
Bogotá - Colombia
info@polodemocratico.net