El Polo en Medellín tiene candidato único y propioPor abrumadora mayoría, fue seleccionado el nombre de LUIS GUILLERMO PARDO CARDONA, como candidato único del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO para la Alcaldía de Medellín.
En Asamblea de delegados y delegadas Municipales, celebrada el Domingo 25 de Marzo en el Auditorio de ADIDA, fue acogido el nombre de LUIS GUILLERMO PARDO CARDONA como candidato único del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO a la Alcaldía de Medellín.
La decisión fue adoptada después de un amplio debate, en el que se hicieron diversas propuestas, entre las cuales estaba incluso la de hacer coalición con otros partidos o fuerzas políticas. Pero al ser sometida a votación el resultado fue contundente: 100 de los 115 asistentes optaron por la candidatura única y propia, 6 se pronunciaron en contra y 9 se abstuvieron.
La anterior votación significa que en la Coordinadora Municipal de Medellín se superó la mayoría calificada del 80% que prescriben los Estatutos del partido para una decisión de esta naturaleza, llegando al 94.3%. Además expresa que la campaña que llevará al POLO a la conquista del primer cargo administrativo de la segunda ciudad del país, arranca con un vigoroso respaldo de los afiliados y afiliadas.
También se eligió de forma unitaria el Comité Ejecutivo de la Coordinadora Municipal.
En la Asamblea, que fue presidida por los compañeros Elkin Pérez, María Lucía Villa y Alfredo Aguirre, se eligió Comité Ejecutivo Municipal, mediante la proclamación de una lista única en la que estaban voceros y representantes de todos los sectores que integran el POLO, y que además supera las exigencias estatutarias de cuotas para mujeres, jóvenes y minorías.
Esta decisión de la Asamblea es una nueva prueba del extraordinario e incontenible avance unitario del POLO, y de su cada vez mayor preparación para ejercer sus cometidos de ser la oposición al régimen autoritario, de encabezar la movilización social por verdad, democracia y soberanía, y de avanzar en la toma de poderes locales en las elecciones de este año, con miras al poder nacional en el año 2010.
Se aplazó la selección de candidato a la Gobernación de Antioquia
La Asamblea de la Coordinadora Departamental, que debe avocar la decisión de Candidato para la Gobernación de Antioquia, fue aplazada para el próximo Sábado 31 de Marzo, a las 9 a.m., en el mismo auditorio de ADIDA, en vista de que en el día de hoy se estaban llevando a cabo múltiples asambleas municipales. Hasta el momento están inscritos como precandidatos los compañeros Javier Gaviria, Antonio Gómez y José Luis Jaramillo.
Medellín, Marzo 25 de 2007.