De la crisis salieron damnificados, entre otros, uno de sus hombres de confianza, el director de Catastro Hernando Maldonado, a quien el Alcalde Garzón le pidió la renuncia.
El siguiente es el texto de la carta del Representante Navas Talero.
Bogotá D.C. Abril 16 de 2007
Doctor CARLOS GAVIRIA DIAZ Presidente PDA Ciudad
Respetado Doctor
Como es de su conocimiento, la ciudadanía bogotana fue enterada por los diversos medios de comunicación de las inconsistencias en que se había incurrido por parte del Catastro Distrital a la hora de establecer el valor de los diferentes predios del distrito, Esto es, el denominado índice de Valorización de Inmuebles Urbanos y Rurales ( IVIUR )..
Es indudable que se hace necesario un pronunciamiento de la máxima dirigencia de nuestro partido, en el sentido de orientar a la misma ciudadanía y despejar dudas que se ciernen sobre la administración Distrital y la posición del PDA en torno a tan espinoso asunto.
En efecto, los pronunciamientos efectuados hace pocos días por el señor Contralor Distrital ( miembro de nuestro partido ), en los que reconoció la presencia de indicios de corrupción no solo en el contrato que ordenó el estudio y avalúo de los predios a bogotanos, sino también en la misma conformación de los grupos y formas de avalúo y la respuesta dada por el señor Alcalde Mayor con la consecuente destitución y nombramiento de nueva directora de Catastro Distrital, la cual de entrada manifestó que esperaría a la decisión de la comisión del Instituto Agustín Codazzi, que al parecer se tardaría un mes, se contraponen a las manifestaciones del señor Pedro Rodriguez, alto funcionario de la Administración Distrital que señaló que los recibos se expedirían y su pago se efectuaría sin ninguna espera. Más allá de los términos de gracia que siempre se han otorgado.
El punto en discusión está centrado en la inconformidad por las altas tarifas fruto de los errores cometidos a que se ven sometidos todos los bogotanos y no solamente los propietarios de las grandes superficies, como se quiere hacer ver a la misma opinión pública.
Esta controversia, respecto a los avalúos, han suscitado en el seno del Congreso, más específicamente en nuestra bancada, serias divergencias entre sus miembros, ya que unos están a favor y otros en contra. Por lo tanto se hace necesaria una claridad respecto a este tema.
Una manifestación que trace fronteras entre el accionar de unos pocos ( puesta claramente entre dicho por errores y presunta corrupción ) y la posición de nuestro partido hará gran favor no solo a la ciudadanía bogotana sino también a los futuros candidatos de nuestra colectividad que con noticias como estas, ven distanciarse sus posibilidades de acceder a los cuerpos colegiados o al máximo cargo del ejecutivo distrital.
Si el señor GARZON se ha empeñado en reiterar, manifestar y evidenciar que no gobierna con el POLO, porque razón sus errores y cuestionamientos deben ser cargados al partido ?
Atentamente
GERMAN NAVAS TALERO Representante a la Cámara por Bogotá Polo Democrático Alternativo