El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo de Cundinamarca apoya la jornada de protesta contra la ley que recorta las trasferencias a los entes territoriales.
La Federación Colombiana de educadores, FECODE ha programado un paro nacional del magisterio que dará inicio el día 23 de mayo. Dentro de esta gran jornada nacional de protesta han decidido realizar cuatro marchas hacia Bogotá, que se iniciaran el día 27 de mayo, y saldrán de las ciudades:
• Tunja • Villavicencio • Girardot • Honda
Por lo anterior el Comité Ejecutivo del PDA en Cundinamarca, consiente de las implicaciones nefastas, que las medidas contra los presupuestos municipales, tendrán en la educación, en la salud y en el saneamiento ambiental de cada uno de los entes territoriales, hace un llamado a toda la población de los municipios del departamento, a que manifiesten su simpatía por los marchistas que pasaran por sus territorios, apoyen el paro nacional del magisterio y exijan de las autoridades locales pronunciamientos contra el proyecto de ley que recorta las transferencias.
El Polo Democrático Alternativo hace un llamado a todos sus afiliados, amigos y simpatizantes a seguir adelantando las jornadas de protesta, y acompañar a la bancada parlamentaria de nuestro partido en la denuncia de lo que representa en términos monetarios, la perdida de cada municipio en los próximos años, para su presupuesto.
La marcha, hacia Bogotá, de los estudiantes de secundaria ha sido convocada para iniciar el día 20 de mayo en el municipio de Fusagasuga.
Cordialmente,
COMUNICACIONES
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DE CUNDINAMARCA