Inicio > Regiones > Cundinamarca > Resoluciones del Comité Ejecutivo Departamental de (...)
Resoluciones del Comité Ejecutivo Departamental de Cundinamarca

Resolución 003 de 2007
Martes 6 de marzo de 2007

El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Departamental del Polo Democrático Alternativo en Cundinamarca, de acuerdo con el artículo 1° de la resolución 004 del 28 de enero de 2007 resuelve:

Artículo 1: Abrir las inscripciones de candidatos a la gobernación de Cundinamarca y a las alcaldías de Cundinamarca con los siguientes procedimientos y fechas:

- a) Los pre-candidatos a la Gobernación de Cundinamarca y a las alcaldías municipales del departamento deberán inscribirse ante la Secretaria General Departamental desde el siete (7) de marzo hasta el veintiséis (26) de Marzo de 2007.
- b) La mencionada inscripción se deberá realizar por escrito en la oficina del Polo Democrático Alternativo de Cundinamarca, ubicada en la carrera 16 con calle 37 segundo piso o al correo electrónico polocundinamarca@yahoo.es. Donde existan las coordinaciones municipales legalmente reconocidas, las inscripciones de candidatos a la Alcaldía respectiva, se harán ante la correspondiente Secretaria Ejecutiva Municipal, enviando copia a la departamental, en todo caso la inscripción se hará anexando:

- 1. Constancia de afiliación al Polo Democrático Alternativo (art 11 estatutos)
- 2. carta del interesado acreditando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para el cargo. (art 11 estatutos).
- 3. Constancia de la coordinación respectiva que el interesado pertenece a un organismo o comité del partido. (art 11 estatutos).
- 4. Constancia firmada por el interesado que CONOCE y ACEPTA, los mecanismos previstos por los estatutos (art 13 y 13A), y las resoluciones reglamentarias para la escogencia de candidatos y que se compromete con los resultados.
- 5. ESTATUTOS, Artículo 13A. INHABILIDADES. Quienes aspiren a ser candidatas o candidatos a cargos UNINOMINALES de elección popular de la rama Ejecutiva en representación del Polo, deberán desvincularse temporalmente con nueve (9) meses de anticipación a la fecha de elección, de los cargos que ocupen en organismos ejecutivos en cualquier instancia del partido (Comités Ejecutivos)

c) El Ejecutivo Departamental y las coordinaciones municipales debidamente avaladas sesionaran de acuerdo a sus disposiciones entre el 26 de marzo y el 9 d abril para agotar los pasos previstos en el artículo 12 de los estatutos.

- 1. Decisión unánime
- 2. Acuerdo de al menos cuatro quintas partes de los asistentes de una reunión con quórum decisorio citado para el efecto con al menos ocho (8) días de anticipación e informada a la secretaria general del Polo.
- 3. Si el nueve (9) de abril las coordinaciones municipales y el Ejecutivo Departamental no llegan a un acuerdo estatutario se procederá a informar a la registraduría respectiva ese mismo día para el desarrollo de una consulta interna.

Artículo 2: Para la elección de candidatos a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y juntas administradoras locales, se tendrán en cuenta los siguientes procedimientos y calendario.

- a) Quienes aspiren a la Asamblea Departamental, a los Concejos Municipales y a las juntas administradoras locales, deberán inscribirse ante la Secretaria General del Ejecutivo del Polo Cundinamarca desde el siete (7) de marzo hasta el veintiséis (26) de marzo de 2007 en la oficina ubicada en la carrera 16 con calle 37 2° piso o al coreo polocuninamarca@yahoo.es, donde existan las coordinaciones municipales debidamente avaladas, la inscripción se hará ante la respectiva secretaria ejecutiva enviando copia a la departamental.
- b) Los requisitos son iguales a los cargos UNINOMINALES.
- c) La selección de candidatos y candidatas a cuerpos colegiados de elección popular tienen los siguientes pasos en la coordinación departamental y municipal. (art 13)

- 1. Decisión unánime
- 2. el acuerdo de al menos dos terceras partes de la coordinadora
- 3. Una consulta popular abierta, constancia de afiliación al Polo Democrático Alternativo. (art 11 estatutos).
- 4. acorde con los estatutos, las coordinaciones respectivas, decidirán el carácter de la lista (abierta o cerrada). Art 13

Bogotá, Marzo 06 de 2007

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DE CUNDINAMARCA


Más artículos de Resoluciones del Comité Ejecutivo Departamental de Cundinamarca



Galeria Multimedia

  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Caricaturas


Apoyo al paro de los corteros
II Congeso Nacional del Polo Democrático Alternativo
Referendo por el agua
Periódico POLO
Votaciones internacionales web
Gobernación de Nariño
Bogotá positiva
Rendición de cuentas


© Polo Democrático Alternativo
Sede nacional: Carrera 17A No. 37-27
Teléfono: (571) 288 6188
Bogotá - Colombia
info@polodemocratico.net