Polo Democrático Independiente
Inicio | Regiones | Antioquia |  


Saludo del Polo Democrático Alternativo a los trabajadores antioqueños el primero de mayo de 2008

Polo Antioquia
Miércoles 30 de abril de 2008

La profunda crisis por la que atraviesan las instituciones políticas de Colombia, deslegitimadas por el proceso de la parapolítica, requiere una respuesta democrática y radical para salir del atolladero, que incluya unas reformas política y electoral, que sean consideradas en el marco de una Asamblea Nacional Constituyente.

En la medida en que las investigaciones sobre los nexos de los políticos con los grupos paramilitares revelan nuevos elementos probatorios que comprometen a un número cada vez mayor de dirigentes y congresistas, en su inmensa mayoría afectos al gobierno, el Presidente de la República y sus voceros más caracterizados convierten sus temores en ataques a la Corte Suprema de Justicia, pues sus actuaciones, avanzan en el desenmascaramiento de lo que el Presidente Uribe ha llamado, sin asomo de vergüenza una “democracia profunda”.

Que al administrar justicia se cumpla a la vez esa tarea de desvelamiento de una realidad que el Gobierno y sus epígonos pretenden escamotear, hay que registrarlo y aplaudirlo como altamente benéfico para una sociedad que necesita ser consciente de los males que la aquejan para poder reclamar, con conocimiento informado, el tratamiento adecuado, así resulte ingrato para los grupos beneficiarios del ejercicio perverso del poder.

El momento exige de toda la ciudadanía honesta un respaldo decidido a los jueces y una defensa de la Corte Suprema de Justicia, símbolo de un desmesurado esfuerzo por defender lo que queda del Estado de derecho.

La clase obrera colombiana tiene una larga tradición democrática, y es una de las principales reservas morales del país. Estamos convencidos que entenderá la amenaza grave que se cierne sobre el país, sobre los trabajadores y sobre los escasos restos de democracia que aún subsisten, si avanza el perverso propósito de la cúpula uribista hoy en el poder, de deslegitimar la acción de la justicia, y hacer que impere la impunidad y el crimen incrustado en las instituciones del Estado y junto con nosotros, exigirá respeto y apoyo a los fallos de la Corte, al tiempo que impulsará la idea de una Asamblea Nacional Constituyente, como salida a la crisis.

El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO saluda los trabajadores en su día, les expresa el más decidido respaldo en sus luchas por recuperar los negados derechos de asociación, movilización y contratación colectiva, por trabajo digno y adecuadamente remunerado, en el marco de relaciones laborales y no de contratos con terceros, cooperativas de trabajo asociado y hasta organizaciones sindicales; se solidariza con las consignas acordadas para esta jornada, en particular con las que tiene que ver con las exigencias de democracia y de soberanía nacional, y reitera la exigencia, que aspiramos sea respaldada decididamente por la clase obrera:

POR TODA LA VERDAD, TODAS LAS GARANTÍAS Y TODA LA DEMOCRACIA !!!!

POR SALIDA DEMOCRATICA A LA CRISIS: ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

RESPALDEMOS LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

VIVA EL PRIMERO DE MAYO !!!!

Medellín, Mayo 1º de 2008

Imprima este artículo Imprimir | Comentar este artículo Comentar | Enviar a un amigo Ver 0 comentarios | Enviar
© Polo Democrático Alternativo
Este sitio ha sido desarrollado en software libre con el apoyo de Atarraya

Afiliaciones




Buscar






Herramientas

Imprima este artículo Comentar este artículo Ver  1<//B_c3> comentarios

En la sección Antioquia

Águilas negras amenazan la RED JUVENIL DE MEDELLÍN


El PDA se vincula al plantón y a la marcha con motivo de la Asamblea de la OEA


Todos a marchar este jueves 6 de marzo


Más artículos de: Polo Antioquia

Águilas negras amenazan la RED JUVENIL DE MEDELLÍN


El PDA se vincula al plantón y a la marcha con motivo de la Asamblea de la OEA


Todos a marchar este jueves 6 de marzo


Antioquia


Congresista German Reyes respalda marcha solidaria con las víctimas de la violencia en Colombia


Pardo entrará en la puja por la Alcaldía


Debate sobre paramilitarismo en Antioquia


Comunicados y boletines


Foro candidatos a la Cámara por Bogotá


"EMCALI no debe negociar sus componentes": River Legro


El Polo Democrático Alternativo invita a la marcha del 20 de julio


Trabajadores


Saludo a las trabajadoras y los trabajadores


Colombia está tan mal gobernada que hay trabajadores a quienes ni siquiera se les paga en mínimo de ley


Senador Robledo respalda la marcha de los sindicalistas