El Senador ALEXANDER LOPEZ MAYA logró que la plenaria del Senado aprobara la realización de la Audiencia Publica Ciudadana, para evaluar el modelo de desarrollo de la caña de Azúcar destinado a la producción de agrocombustibles en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, el próximo sábado 14 de junio en el Municipio de Pradera.
La Audiencia Publica contará con la presencia de la Bancada de Senadoresdel Departamento, el Defensor del Pueblo, el Procurador Regional, Ambientalistas y Organizaciones No gubernamentales nacionales e internacionales. Asi mismo se invitó a los Ministro de Agricultura, Protección Social, y Vivienda y Medio Ambiente, también a los Gobernadores de los departamentos del Valle y Cauca.
El propósito de la Audiencia, informó el Senador ALEXANDER LOPEZ MAYA es conocer las precarias condiciones labores que tienen los trabajadores que siembran, cultivan y cortan la caña de azúcar, así como las consecuencias ambientales que genera este monocultivo.
El Senado esta convocando de manera abierta a toda la población del suroccidente colombiano, a los alcaldes de las riberas del río Cauca donde se cultiva la caña de azucar, a las organizaciones sociales, comunitarias, a los cabildos indigenas, Asocaña, organizaciones sindicales y medios de comunicación a que participen de este evento que se desarrollara en el Coliseo Bello Horizonte del municipio de Pradera desde las 9 mañana, el sábado 14 de junio.