El Edil manifestó su preocupación por las cifras de accidentes en Bogotá en donde se ve involucrado un motociclista, además impulsó tanto a conductores como a empresarios a asistir en las actividades creadas para el mes de los motociclistas.

Las alarmantes cifras que mostró la Secretaría Distrital de Movilidad muestran que el año pasado en Bogotá murieron 171 motociclistas (40 más que en comparación con 2015) y otros 4.116 resultaron heridos en medio de accidentes de tránsito, también se evidenció que sólo en los dos primeros meses del presente año se registraron 1.249 siniestros viales en los que estuvo involucrado por lo menos un motociclista o su acompañante, estos accidentes dejaron 23 fallecidos y 626 personas lesionadas. 

Juan Alberto Oviedo agrega que, a propósito, en el mes del motociclista se busca impulsar la prevención y aumentar la seguridad vial para estos conductores y así reducir la tasa de accidentalidad por lo que se realizarán las siguientes actividades:

- 7 de Abril - Foro: Responsabilidad Social de las Empresas con los Motociclistas (Dirigida a empresas que contratan motociclistas) en CCB Chapinero.

- 20 de Abril - Foro: Moto y Seguridad Vial: Claves para compartir la vía y salvar vidas (Dirigido a motociclistas) en CCB Chapinero

- 22 de Abril: Jornada de capacitación en seguridad vial, pruebas de pericia y revisión mecánica de motocicletas en Centro Comercial Santa Fe (por confirmar).

- 24 de Abril: Taller: Enseñanza de conducción en moto: el primer paso para salvar vidas en Auditorio Naranja-SDM

- 27 de Abril: Conversatorio Simultáneo: La motocicleta en Bogotá y Medellín: Los retos para salvar vidas en CCB Kennedy.