Aunque se ha dicho que Bogotá es una de las ciudades líderes en transporte alternativo es importante resaltar que aun faltan políticas para mejorar la seguridad de los biciusuarios.

Según las cifras de movilidad en la ciudad se realizan 640.000 viajes diarios en bicicleta, aunque se ha incrementado el uso de la bicicleta como medio de trasporte, los robos de este vehículo en 2016 fueron de 1.774 casos registrados, mientras que en 2015 se presentaron 1.799 casos.

Para el año 2016 fallecieron 72 ciclistas en siniestros viales, esto indica que en promedio cada semana muere un ciclista en un accidente vial; en los accidentes en que un biciusario sufre una lesión el 47,6 % de los vehículos corresponden a servicio público, el 48,1 % de servicio particular y el 4,4 % son vehículos oficiales.

Dadas estas cifras el Edil pide un aumento de seguridad tanto en las ciclorrutas como en los bicicarriles de la ciudad y con una pronta intervención se logre seguir incentivando a que Bogotá sea la capital mundial de la bici.