Se sabe que las cinco localidades en que sus alcaldes presentaron la renuncia Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar y, como ocurrió en Suba, la Alcaldía Mayor de Bogotá designó a cinco funcionarios para que, por el momento, se encarguen de estas cinco localidades.

Los funcionarios que ocuparán estos cargos mientras se eligen a los nuevos mandatarios en propiedad son:

- Kennedy: Fabricio Guzmán Martínez,licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás, con postgrados en Planificación del Desarrollo Regional.

-Puente Aranda: José Martín Cadena Garzón, Abogado  de la Universidad Nacional de Colombia, especialista, se ha desempeñado como inspector de Policía, Secretario General de Inspecciones, Consejero de Justicia de Bogotá.

-Rafael Uribe Uribe: Jaime Martínez Suescún, abogado de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en la Secretaría de Salud de Boyacá y ha trabajado en la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

-Bosa: Paula Johanna Ruiz Quintana abogada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y especialista en Alta Dirección del Estado.

-Ciudad Bolívar: Ray Vanegas Herrera, abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Ambiental.

Aunque los alcaldes encargados son personas con experiencia en cargos públicos, el Edil resalta la importancia de designar Alcaldes en Propiedad para dichas localidades y así evitar que muchos procesos administrativos, que benefician a las localidades, queden en pausa tal y como ocurre en la Localidad de Suba donde durante más de cinco meses está sin un Alcalde en Propiedad.