Polo Democrático Alternativo

Declaración

E-mail Imprimir PDF

El Comité Ejecutivo Departamental del PDA – Huila, ante la campaña sistemática de agresión contra el Polo, apoya la Declaración aprobada por unanimidad, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, del lunes 25 de octubre, en defensa del Polo Democrático Alternativo, sustentada en:

1. La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Polo de declararse en oposición al gobierno continuista de Juan Manuel Santos.


2. Mantener a la compañera Clara López Obregón como presidenta del partido.


3. Rechazar la actitud de Gustavo Petro de declarar la guerra al Partido porque no respaldó su aspiración a la presidencia del PDA, ni posibles acuerdos con Juan Manuel Santos, su no reconocimiento a la presidenta del Polo, al Comité Ejecutivo Nacional, a las direcciones territoriales y actuar por fuera de los Estatutos y del Programa del PDA.


4. Manifestar la disposición del Comité Ejecutivo Nacional de colaborar para que las autoridades judiciales del país y la Comisión de Ética del Polo investiguen a cualquiera de sus dirigentes, en los términos que las leyes y los estatutos del Partido lo determinan.


Llamamos a nuestros militantes y amigos a fortalecer la organización y la unidad del partido, a defender el Programa y vincularse a las luchas de los sectores populares hoy amenazados por las políticas neoliberales y continuistas de Santos y de los sectores retardatarios que controlan el país.


Neiva, 26 de octubre de 2010.


Comité Ejecutivo Departamental del PDA – Huila


Jorge Luis Rodríguez Iglesias


Coordinador


Gloria Isabel Zárate Devia


Secretaria General



 
Usted está en: