Polo Democrático Alternativo

Aurelio es mi chance. El Polo es el pueblo. Vote polo

E-mail Imprimir PDF

Por: María Antonieta Cano  


Los docentes colombianos somos conscientes de que los dos mayores aciertos que el Polo ha tenido durante este periodo son: primero, ser la única fuerza política que le ha declarado la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y, segundo, tener candidato propio a la Alcaldía de Bogotá.

Por eso es su candidato, Aurelio Suárez, el único que, en concordancia con el Ideario de Unidad de nuestro Partido, plantea contrarrestar la crisis económica, social y política que vive Bogotá, enfrentando sus verdaderas causas, el neoliberalismo y la globalización.


El programa de Aurelio es diferente de todos los programas que se debaten en la contienda electoral. La diferencia de fondo radica en que todas las demás propuestas juegan en el campo del neoliberalismo, el libre comercio, las privatizaciones, el Consenso de Washington y las órdenes del FMI. El programa de Aurelio, en cambio, es diferente y se distancia del resto, porque está inspirado en las necesidades más sentidas de los bogotanos, porque no es impuesto desde Washington y porque apunta a resolver en serio los problemas de la gente.


Veamos unos ejemplos que así lo demuestran: Aurelio plantea con claridad renegociar el contrato de Transmilenio y rebajar a todos los usuarios unas tarifas que hoy lucran exclusivamente a las doce familias que se embolsillan la plata de los bogotanos. Propone revisar los contratos de la energía eléctrica, otro servicio en manos del capital privado y que extorsionan cada mes con las facturas a los capitalinos. Plantea desterrar el cartel de las EPS y fortalecer la Red Pública de 22 hospitales con que cuenta el Distrito. Propone avanzar en educación gratuita, con calidad y administrada y financiada por el Estado, así como aumentar en 200 mil los cupos para preescolar con nómina de docentes de la Secretaría de Educación Distrital.


Aurelio se propone profundizar en los aciertos de los programas sociales del Polo reconocidos por propios y extraños. Es mucho lo que el Polo les ha entregado a los bogotanos, como bien lo afirma el mismo Aurelio, “Los pobres de Colombia viven muy mal, pero los pobres de Bogotá viven menos mal que los del resto del país gracias a la política social del Polo”.


Por eso no existen posibilidades de alianzas con los demás, porque no hay afinidad programática con nadie. Aurelio dice: “Nuestras alianzas son con los trabajadores, los campesinos, las capas medias de la población, con los indígenas, con las organizaciones sociales, con las mujeres, los LGBT, las negritudes, con los usuarios de los servicios públicos, con los pequeños y medianos empresarios que van a ser víctimas de los TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y con Corea, con los educadores y los estudiantes, con todos los que defienden una nación soberana y con todos los que claman por una verdadera democracia”, esas son las verdaderas alianzas.


Los profesores, como multiplicadores de estas ideas, vamos a batirnos en el debate público, en los colegios, en el sindicato, en la familia, con los vecinos, esclareciéndolas. Santos trata de montar la falsa izquierda con su vicepresidente Angelino Garzón y con la complicidad de personajes como Gustavo Petro, que posan de amigos de los trabajadores pero promulgan el recetario neoliberal y tratan de desprestigiar al Polo porque decidimos el camino de la oposición y no el de la conciliación.


Debemos enfatizar en la idea de que el único programa realmente distinto es el de Aurelio Suárez y que la sensatez de los educadores, que es muy alta, debe llevarnos a que en estos días que faltan se produzca un fenómeno de respaldo de opinión en torno a la candidatura de Aurelio Suárez, para que lo elijamos alcalde mayor de Bogotá el próximo 30 de octubre.


Los maestros no vamos a ser inferiores a las circunstancias. Fortaleceremos la posición de combate por una Colombia soberana y por una Colombia democrática, el sueño del Polo que a todos nos unifica y que a todos nos inspira y que hará que nuestro país, tarde o temprano, entre en la onda liberadora de América Latina. No seamos inferiores a ese ideal. Por ello podemos repetir con pleno convencimiento y decirle a nuestros compañeros, familiares y amigos: “Aurelio es mi chance. El Polo es el pueblo. Vote Polo”


 

Conoce las propuestas


Campaña de Clara en videos


Redes sociales campaña presidencial






Suscripción Polonoticias


En profundidad

Documental “Apuntando al corazón”: propaganda del odio y el miedo como matriz ideológica para justificar necesidad de la guerra

Documental “Apuntando al corazón”: propaganda del odio y el miedo como matriz ideológica para justificar necesidad de la guerra

Por Claudia Gordillo y Bruno Federico   En Colombia, a partir del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se generó una matriz ideológica que se ha venido difundiendo ampliamente a través de una bien diseñada propaganda militarista que apunta a construir en el imaginario colectivo la existencia del héroe en un contexto comunicativo cuyo propósito es lograr la cohesión social alrededor de un discurso nacionalista.

Leer más
El progresismo latinoamericano desplazó el eje político

El progresismo latinoamericano desplazó el eje político

Por Juan Manuel Karg / La Época   Alfredo Serrano Mancilla es doctor en Economía, profesor universitario, y director del CELAG -Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico-. Con diversos trabajos y ocupaciones en Buenos Aires, Quito, Caracas, y La Paz, ciudades en las que vive, es un andaluz “cada día más latinoamericano”, tal como él mismo afirma. En esta charla, habla sobre la realidad política y económica de América Latina, y la aparición de una “nueva derecha” a nivel continental,

Leer más
La ciudad neoliberal como espacio para la exclusión social, la acumulación y la ganancia

La ciudad neoliberal como espacio para la exclusión social, la acumulación y la ganancia

Grupo de Estudio Socialismo en América Latina y Círculos Socialistas de Antioquia   La ciudad es la obra más compleja y maravillosa de la humanidad, y sin duda, la más colectiva de todas. A pesar de todas las transformaciones que a través de la historia se han producido, sigue siendo, tal como lo concebía el mundo clásico, el espacio privilegiado de la convivencia, el intercambio cultural y político, el arte, la ciencia y la filosofía. Por lo tanto es también, el escenario más caracterizado y más complejo

Leer más
La “guerra de posiciones” en América Latina

La “guerra de posiciones” en América Latina

Por Roberto Regalado / La Época   América Latina, en su conjunto, constituye un escenario destacado de la «guerra de posiciones» de la que hablara Antonio Gramsci. Esa guerra se libra entre el imperialismo norteamericano y sus aliados criollos, de una parte, y los movimientos populares y las fuerzas políticas de izquierda y progresistas, de la otra, y un elemento clave de ella es la disputa política y electoral por el control de los gobiernos de la región. De acuerdo con las concepciones predominantes en las izquierdas

Leer más

Insumos para el debate

Por las sendas de El Ubérrimo
Revista Patria
Crisis del capitalismo y refundación de la humanidad
Un mundo a construir
Usted está en: