Artículos

La directiva del Sindicato de Empleados Distritales de Bogotá (Sindistritales) en carta enviada al alcalde Gustavo Petro le solicita que rectifique los calificativos de “politiqueros y corruptos” que utilizó para referirse a los empleados tercerizados de la administración de la capital porque atentan contra su honra y buen nombre.


El texto de la carta enviada el pasado 2 de febrero al burgomaestre de la capital de la República es el siguiente:


Doctor:

GUSTAVO PETRO URREGO

Alcalde Mayor

Bogotá D.C.


Ref. Solicitud de Rectificación.


Respetado Doctor Petro.


Reciba un cordial saludo en nombre del Sindicato de Empleados Distritales de Bogotá “SINDISTRITALES”, Filial, CUT-ISP.


En varias ocasiones ha reivindicado su Señoría el cumplimiento y acatamiento a la Constitución Política con lo cual coincidimos plenamente.


Por tal motivo nos extraña y preocupa sus afirmaciones y las de otros altos funcionarios de su Gobierno, que tildan a los Empleados Tercerizados del Distrito de Politiqueros y Corruptos.


Estos trabajadores son victimas de su condición, y los responsables son entre otros la ley de ajuste Fiscal y del incumplimiento de los nominadores distritales de la Ley y sentencias de la Honorable Corte Constitucional en especial la C-614 del 2009 y la 901 del 2011.


Por tal razón le solicitamos rectificar sus afirmaciones que afectan la honra y la presunción de inocencia de los cerca de 30 mil Empleados Públicos tercerizados.


Así mismo para garantizar el debido proceso le solicitamos instaurar las denuncias concretas, ante las autoridades competentes, las cuales aspiramos se hayan realizado a la fecha.


Al escribir esta solicitud de rectificación que esperamos usted haga, hemos sido enterados que continúan los despidos, en este caso en el Hospital Tunjuelito I Nivel de atención donde a 200 empleados tercerizados que llevan más de 5 años de labores no se les renovó el contrato.


Le reiteramos la solicitud de una audiencia con el fin de precisar la ampliación de las Plantas de Personal en las diferentes entidades del Distrito.


Agradezco la atención a la presente.


Cordialmente.


MARTHA PINEDA GUIO

Presidenta


CARMEN ELISA QUITIAN

Secretaria General


Bogotá, febrero 2 de 2012.