Internacionales

El escritor reconoció que estaba aterrado con la idea de que Trump fuera presidente de Estados Unidos.

Leer más...

Nueva York.  El presidente Donald Trump amenazó con una intervención militar contra Venezuela en una respuesta que sorprendió a muchos en Washington, incluyendo aparentemente al Pentágono que indicó no haber recibido ninguna orden al respecto.

Leer más...

A las 17H00 (hora local de Argentina) están llamados a la Plaza de Mayo para acudir con fotos de Santiago Maldonado y reclamar su aparición con vida.

Leer más...

Conagua pretende legalizar el uso de agua para la fractura hidráulica o fracking en miles de pozos. Organizaciones exigen prohibir el fracking en nuestro país. 

Regeneración, 27 de julio de 2017.

El gobierno federal pretende legalizar el uso de agua para el fracking o fracturación hidráulica para extraer gas o petróleo no convencionales. Así garantizaría el acceso al vital líquido a las empresas que pretenden invertir en proyectos de exploración y extracción de gas en la cuenca de Burgos, advirtieron representantes de comunidades indígenas, organizaciones sociales y campesinas, así como especialistas e investigadores de instituciones de educación superior, al exigir su prohibición.

Leer más...

Los icebergs que se desprenden de la Antártida, incluso los más voluminosos, no suelen preocupar a los glaciólogos. En cambio, el nacimiento inminente de un nuevo iceberg gigante podría ser algo fuera de lo común para el continente helado.

Leer más...

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche de México pidió hoy que su sector salga del TLCAN y denunció que la competencia desleal de EE.UU. ha llevado a la destrucción de miles de puestos de trabajo en el país.

Leer más...

Editorial de La Jornada, México, julio 17 de 2017

Desde que el primero de enero de 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), negociado por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari con sus partes de Estados Unidos y Canadá, el sector agrario mexicano ha sido objeto de un desmantelamiento sistemático a causa de la radical asimetría en el tratamiento que las naciones firmantes dan a sus respectivos productores. Mientras en Estados Unidos la agroindustria disfruta subsidios hasta de 30 por ciento, de este lado de la frontera tales apoyos no rebasan la tercera parte de dicha cifra, disparidad que se refleja en que, durante los primeros 21 años de vigencia del acuerdo, únicamente en dos México logró una balanza comercial favorable en este rubro ante su vecino.

Leer más...

Subcategorías