Internacionales

El Polo Democrático Alternativo rechaza la agresión de EE.UU. contra la nación y el pueblo palestinos al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, insta a los demócratas de todo el mundo a exigir que Tromp revierta su provocadora decisión. La comunidad internacional debe reconocer un Estado Palestino con Jerusalén Este como capital.

Leer más...

Suspendió decisiones de tribunales inferiores. Es un triunfo para el presidente.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este lunes provisoriamente la plena implementación del decreto anti-inmigración de Donald Trump, una victoria para el presidente que defiende esta polémica medida para luchar contra el terrorismo.

Leer más...

Trabajadores brasileños salieron a las calles para manifestar su rechazo contra a reforma de pensiones propuesta por el mandatario de facto Michel Temer.

Leer más...

El presidente permite el desarrollo de actividades como la extracción de gas y petróleo, la minería o la tala

Leer más...

El descontento social en Honduras se encuentra en un punto álgido tras un posible fraude electoral cometido por el partido en el poder. Policías se niegan a reprimir a la población.

Leer más...

Jeferson Miola

Rebelión

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y [inclusive] de Uruguay anuncian la firma del Tratado de Libre Comercio del Mecpsur con la Unión Europea (UE) en el marco de la undécima Reunión Ministerial de la OMC, en la semana de 10 a 14 de diciembre, en Buenos Aires.

Leer más...

L. Ali Khan

Counterpunch

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

El presidente Trump se ha convertido en un comerciante de armas que persuade a las naciones para que compren armas y sistemas de guerra estadounidenses. Inevitablemente los presidentes modernos de EE UU. están obligados a apoyar a los empresarios fabricantes de guerra. Los presidentes republicanos lo hacen abiertamente mientras que los demócratas lo hacen con una actitud engañosa. Trump ha sido muy asertivo en sus enérgicos modos de impulsar la venta de armas letales. (Recordemos que Trump, el agente de bienes raíces, se jactaba de engañar a Gadafi de Libia cobrando de más por haber montado una tienda de campaña en su propiedad en la ciudad de Nueva York). El oficialismo bélico estadounidense ve la guerra como un mal necesario que siempre debe seguir siendo el factor principal de la política exterior.

Leer más...

Subcategorías