Archivo internacionales

Nuevamente el territorio palestino es objeto de la agresión criminal de Israel en su afán expansionista y el mundo viene siendo impactado por el ataque bélico sionista a la Franja de Gaza.



Hace más de un año, el 10 de octubre de 2011, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas visitó Bogotá, y en su calidad de alcaldesa de la capital, la actual presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón lo recibió en el Palacio Liévano y le hizo entrega en emotivo acto protocolario de las llaves de la ciudad.

Leer más...

Por Ricardo Sánchez Ángel  


Múltiples voceos de rechazo y condena al ataque de Israel a la Franja de Gaza se viene escuchando en el mundo. Para conocer detalladamente el caso del pueblo palestino, reproducimos un ensayo del exsecretario de Educación y profesor de la Universidad Nacional, Ricardo Sánchez Ángel.


La encrucijada del Derecho Internacional: El Caso de Palestina

Leer más...

El País


Según el economista chileno, Premio Nobel Alternativo, el mundo necesita que no lo midan más por el Producto Interno Bruto, PIB, sino por niveles de bienestar y felicidad.


Cada planteamiento suyo genera polémica, y pone a pensar a más de un analista. Y no es para menos, ya que sus revolucionarias teorías desde los años 80 han calado profundo en muchos países y sociedades.


En su concepto, el mundo necesita que no lo midan más por el Producto Interno Bruto, PIB, sino por niveles de bienestar y felicidad.

Leer más...

Por Fernando Arellano Ortiz  


¿Cómo se explica la actitud de manipulación y mentira de los monopolios mediáticos en América Latina?, se pregunta el especialista español en ciencias de la comunicación Ignacio Ramonet, al referirse sobre el fenómeno de lo que muchos analistas han calificado como “la canalla mediática”.


Su respuesta es contundente: los que él denomina “latifundios mediáticos” privados en Latinoamérica porque concentran canales de televisión, estaciones de radio, periódicos y revistas,

Leer más...

PL  



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó el pasado sábado 10 de noviembre la candidatura presidencial propuesta por la Convención Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, y presentó a Jorge Glass como compañero de fórmula para las elecciones del próximo año.



Correa argumentó su propuesta  de postular como su fórmula vicepresidencial al actual ministro coordinador de Sectores Estratégicos en la necesidad de lograr un cambio

Leer más...

Por Roberto Follari / APAS  


No todos los caceroleros son golpistas, afortunadamente. Pero todos son usados por el golpismo. Veamos, si no, la estrategia planteada por Gene Sharp, estratega del “golpe de Estado blando” y muy probable agente de la CIA.



Él define diversos “momentos”, crecientes en intensidad, de esa estrategia para voltear gobiernos democráticos. Transcribamos sus puntos1.



Primera etapa: ablandamiento, empleando la guerra de cuarta generación.

Leer más...

Página/12  



El exmandatario paraguayo Fernando Lugo anunció que Aníbal Carrillo Iramain será el postulante presidencial de la coalición de partidos y movimientos de izquierda Frente Guasú (FG). El candidato, un reconocido médico pediatra, afirmó que en las elecciones de abril deberá vencer a los sojeros ganaderos y latifundistas que tienen "alquilados a los políticos".



"Candidateamos hoy a presidente del Paraguay al doctor Aníbal Carrillo Iramain", dijo Lugo durante el acto oficial de presentación de la coalición

Leer más...