Nacionales

El pasado 11 de noviembre, la coordinadora municipal, electa tras la asamblea municipal, escogió quienes conformaran el Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

Leer más...

El Polo Democrático Alternativo rechaza la agresión por parte de desconocidos contra nuestro militante y dirigente del magisterio del Distrito, Luis Alberto Garzón.

Leer más...

El sociólogo habla de lo que le espera a la bancada en el 2018 con su coalición del ‘coco’ y lo que podría pasar en la primera vuelta de las elecciones.

Leer más...

Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo, en compañía de Juan Esteban Lewin y Luz María Sierra

Leer más...

Manizales, 19 de noviembre de 2017

El Polo Democrático Alternativo lamenta profundamente la muerte del abogado y dirigente sindical Juan Carlos Martínez Botero, quien falleció en horas de la madrugada del 19 de noviembre en la ciudad de Manizales.

Leer más...

El 14 de noviembre de 1817 es silenciada la voz de una de las mujeres más valientes de la gesta independentista de la Nueva Granada. Policarpa hace parte de esa generación de mujeres que se levantaron contra la tiranía y abrazaron la causa por la libertad y la soberanía de nuestro territorio americano. Pertenece a esa estirpe de mujeres que aprendieron de la resistencia de la cacica Gaitana ante el conquistador español, de las negras esclavas, de las mestizas, de las Juanas que acompañaron al ejército libertador, de las mujeres criollas que alentaron en sus tertulias el espíritu de insubordinación y libertad inspiradas en la Revolución francesa.  Una generación de mujeres que se levantaron titánicas por la defensa del valor más preciado de los pueblos:  la dignidad; y no cejaron en la lucha contra sus opresores. Una generación de mujeres de distintos estratos sociales a quienes las unía con firmeza la decisión de no ser avasalladas por la ignominia del régimen colonial. Mujeres a quienes les arrebataron la vida y de quienes valoramos el significado de la fortaleza y la resistencia.  Mujeres que no pidieron clemencia, y que irreverentes ante la misma Iglesia, como en el caso de la Pola, que persuadida por los sacerdotes a no guardar rencor y perdonar a sus verdugos, les increpó horas antes de ser fusilada: “...me es del todo imposible guardar silencio en vista de los tiranos de mi patria y asesinos de tantos americanos ilustres: mil veces repito a ustedes que en vano me exhortan a la moderación y al perdón de mis enemigos.” 1.  

Leer más...

Subcategorías