Nacionales

La lucha contra la corrupción y la reactivación económica  serían los temas centrales de un eventual gobierno de la coalición entre Antonio Navarro, Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo 

Leer más...

Al ya flaco presupuesto de ciencia y tecnología le corresponde un recorte de 41,5 % en 2018. Un problema es que los científicos no saben cómo protestar.

“El futuro de Colombia va a estar profunda y directamente relacionado con la capacidad que los colombianos tengamos de organizar la educación; la hija de la educación: la ciencia; y la hija de la ciencia: la tecnología”, dijo hace 25 años el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás cuando se conformó la Comisión de Sabios, a la que también pertenecieron Gabriel García Márquez y otros ocho ilustres colombianos, que intentaron dar un revolcón en estas tres áreas.

Leer más...

Por Jorge Gómez Gallego*

“Batiscafo”

A raíz del actual paro minero en Segovia y Remedios, municipios del nordeste antioqueño, he desempolvado dos artículos que escribí en 2010 denunciando el pésimo negocio que hizo en su momento el gobierno nacional, al vender a precio de gallina vieja el título minero RPP 140 que actualmente abarca 2.876 hectáreas en esos municipios a la compañía minera junior Medoro Resources. Los he fusionado y actualizado por considerar que son del mayor interés en el momento.

Leer más...

Según el congresista, se corre el riesgo de que la alcaldía quede en manos de la Unidad Nacional y se convierta en un fortín político.

Una invitación a que el suspendido alcalde renuncie para que Cartagena recupere su alcaldía hizo el senador del Polo Democrático Jorge Robledo quien señaló que de esta manera se le estaría quitando el poder que pueda tener la fuerte incidencia que pueda tener el gobierno nacional sobre la ciudad y que sea, en últimas, el pueblo que defina el futuro de la ciudad.

Leer más...

Para defenderse de la sospecha de que dineros de la corrupta multinacional Odebrecht hubiesen podido entrar a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, el entonces gerente de esa iniciativa, Roberto Prieto, ha dicho en reiteradas ocasiones que nunca recibieron donaciones y que la plata de los gastos salió de un anticipo de la financiación estatal y de un crédito bancario. Pero eso no es tan exacto. 

Leer más...

El exdiputado Jorge Gómez Gallego afirma que el Polo en Antioquia tiene con qué aumentar su representación en el Congreso.

Como fuerte contestatario y ya hoy exdiputado de Antioquia por el Polo, no se conforma con el proyecto de mantener la curul de Cámara por Antioquia, sino que es súper optimista en que van por dos escaños.

Leer más...

Antes del 2002, cuando llegó por primera vez al Senado, Jorge Robledo era solo un reconocido profesor de arquitectura de la U. Nacional, sede Manizales, que además era líder cívico de izquierda en la región.

Leer más...

Subcategorías