Titulares

Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López

Colombia va a recibir cada año 1.3 billones de pesos adicionales,

por la demanda que interpusieron ante el Consejo de Estado los Senadores Alexander López, Jorge Enrique Robledo, Maritza Martínez y el Representante a la Cámara German Navas, contra un concepto 015766 de 2.055 emitido por la DIAN en el que permitía que las empresas mineras y  petroleras  privadas descontaran el pago que hacían de las regalías de la base para liquidar el impuesto a la renta.

Leer más...

·  Secretaría de Ambiente asume la responsabilidad del Instituto de la Protección Animal pero no se le asigna mayor presupuesto para 2018

Leer más...

El Concejal Manuel Sarmiento, envío comunicación a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas  por las más de 150 agresiones de las que vienen siendo victimas los trabajadores de Recaudo Bogota durante todo el 2017 por parte de los usuarios del sistema. Para el concejal del Polo Democrático, esta situación de extrema gravedad se empeora por la negligencia de las autoridades competentes. Por último, instó a la adminstración distrital, a Transmilenio y a Recaudo Bogotá a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los trabajadores.

A continuación, el texto de la carta.

Leer más...

Con el objetivo de proteger los derechos de las personas en situación de la prostitución, los congresistas Ángela María Robledo (Alianza Verde), Alirio Uribe e Iván Cepeda (Polo Democrático) en conjunto con la Comisión Colombiana de Juristas, la Corporación Sisma Mujer, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Iniciativa por la Equidad de Género, radicaron hoy una demanda contra los artículos que en el Código de Policía vulneran los derechos de esta población.   

Leer más...

La iniciativa no alcanzó la votación requerida luego de la denuncia hecha por los representantes Víctor Correa y Germán Navas Talero durante la discusión del proyecto sobre Contratación Pública.

Leer más...

Ministerio de Hacienda debe recuperar recursos eludidos ilegalmente por parte de compañías Mineras y Petroleras por un valor entre 13 y 34 billones de pesos. Solicitud de información.

Leer más...

El pasado 15 de noviembre, la Secretaría de Educación expidió la Resolución 2016 de 2017, que modificó el periodo de trabajo de los maestros del Distrito quitándoles dos semanas de vacaciones. “Me sumo al rechazo de la ADE a esta inconveniente, ilegal e injusta resolución que le arrebata dos semanas de vacaciones al magisterio de Bogotá”, precisó Sarmiento.

Leer más...

"Martínez Neira fue gran recaudador de plata para la Campaña Santos 2014 y Vargas Lleras distribuyó los dineros de dicha campaña en la Costa Caribe"

Por: Jorge Robledo

El Fiscal Martínez tuvo que aceptar que en Colombia la corrupción “es sistémica”, calificativo que significa del sistema, general, integral, no de manzanas podridas u ovejas descarriadas sino algo bastante más grave. Pero como Martínez siempre actúa con maña, no explicó el “sistémica” así, sino como que se han presentado corruptelas en todos los sectores políticos y, ojo con la perversidad de la conclusión: entonces, “ningún partido puede tirar la primera piedra” (El Tiempo, Oct.15.17).

Leer más...