El representante a la Cámara por Antioquia, Víctor Correa Vélez se manifestó complacido durante su intervención ante el IV Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo por la coincidencia expresada por los voceros de los distintos sectores de izquierda y movimientos sociales que intervinieron con su saludo en este acto político en el sentido de trabajar por concretar escenarios de convergencia para generar caminos de cambio en el país.

Correa Vélez resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente para reivindicar los derechos fundamentales del pueblo colombiano y dijo que el Polo Democrático con las diversas fuerzas políticas progresistas y populares ha coincidido en el inmediato pasado en diversos espacios de lucha. “Debemos estar juntos en la transformación del país”, subrayó.

Esa amplia convergencia, señaló el congresista del Polo, es necesaria y definitiva para enfrentar “la horrible noche que no ha cesado”. Relievó además como dos noticias importantes la consolidación de la unidad del Polo Democrático y el desarrollo del proceso de paz en La Habana porque van a posibilitar avanzar en el empeño de cambio de los sectores democráticos.

En el ámbito del partido, Correa Vélez dijo que en representación de las juventudes polistas va plantear la necesidad de crear un instituto programático en la colectividad amarilla que coadyuve a la construcción del sujeto político en Colombia.