Alvaro Argote Muñoz Presidente PDA

De origen nariñense, tierra y cultura que defiende entrañablemente. En Bogotá ha desarrollado su vida familiar, de estudió, laboral, social y política, por lo cual siente profunda gratitud, compromiso con ella. Su lucha han sido los derechos del magisterio, los trabajadores, las comunidades, los sectores productivos de la ciudad y los derechos humanos. Estudio en las universidades Nacional y Libre, derecho, ciencias sociales y sociología.

Desde el colegio ha participado en las luchas sociales y políticas siempre en el campo de la izquierda democrática. 

En el 2003 después de una larga trayectoria llega a ser Concejal de Bogotá por el POLO DEMOCRATICO, gracias a su continua y ardua gestión ha sido reelegido para un cuarto periodo con importantes resultados. Ha representado a su electorado con responsabilidad y orgullo como Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo. 

Lidera temas de la educación con cobertura y calidad, especialmente la ampliación de oportunidades de educación superior para los jóvenes de los estratos 1,2 y 3 y educación preescolar para esta población. La creación de estímulos a estudiantes, docentes e instituciones que se destacan por su excelencia 

Ha defendido la democratización de la actividad económica para los pequeños y medianos comerciantes, industriales, prestadores del transporte público colectivo e individual, modernización y organización del servicio sin excluirlos del negocio. En este periodo tiene especial interés en crear estímulos para el sector productivo que genere puestos de trabajo, pues considera que el empleo es la columna vertebral que nos resolvería problemas de seguridad, convivencia e integración competitiva. 

Presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá en el año 2006, vocero de la Bancada de Concejales del PDA en varias oportunidades y Vicepresidente del Concejo de Bogotá con un reconocido desempeño, Representante del Concejo de Bogotá ante FENACON Federación Nacional de Concejales desde el 2008, elegido Vicepresidente desde el 2009, Presidente hasta Julio de 2011 y actualmente Secretario General; miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo y actualmente Presidente Nacional del Partido.

Su vocación por la Participación Ciudadana, la defensa de la vida y los derechos humanos, es la consecuencia con su concepción democrática de la política, por tanto, en su trabajo con las comunidades más pobres desarrolla los mecanismos de participación, como el Cabildo Abierto y las Audiencias Públicas concertando soluciones de sus problemas con los gobiernos central y locales, con excelentes resultados. 

Realiza una positiva gestión por los derechos de grupos poblacionales: afros, indígenas, room, lgbtI, adulto mayor y personas con discapacidad. Militante de los derechos humanos, por ello su constante debate y denuncia de las organizaciones criminales de todo origen que amenazan, hostigan y asesinan los líderes sociales y políticos que defienden pacíficamente sus derechos.