Conecta con nosotros

Titulares

Clara López: El Polo reafirma su voluntad de convergencia para concretar una candidatura presidencial única de cara a las elecciones de 2014

Atendiendo la invitación del vocero nacional del Movimiento Progresistas, Antonio Navarro Wolff, el Polo Democrático se hizo presente en la instalación del segundo encuentro nacional de dicho movimiento. El doctor Carlos Bula Camacho, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, fue designado para representar al PDA y transmitir el mensaje de la Presidenta del Polo Democrático Alternativo a dicho encuentro.  En su mensaje, la doctora Clara López expresó que las condiciones están dadas para que

Publicado

en

Atendiendo la invitación del vocero nacional del Movimiento Progresistas, Antonio Navarro Wolff, el Polo Democrático se hizo presente en la instalación del segundo encuentro nacional de dicho movimiento. El doctor Carlos Bula Camacho, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, fue designado para representar al PDA y transmitir el mensaje de la Presidenta del Polo Democrático Alternativo a dicho encuentro.  En su mensaje, la doctora Clara López expresó que las condiciones están dadas para que

en las próximas elecciones presidenciales, se de la alternancia en el gobierno. “El bipartidismo estrecho y sus coaliciones gobernantes hegemónicas que llevan las riendas del país desde hace dos generaciones, se encuentran agotados de credibilidad y de capacidad de respuesta ante una sociedad que despierta del miedo y demanda democracia, transparencia y resultados,” expresó en su misiva la Presidenta del PDA.

Así mismo, López Obregón reiteró la voluntad del Polo Democrático para propiciar la conformación de una amplia convergencia democrática capaz de disputarle con éxito la Presidencia de la República a Juan Manuel Santos y al candidato que ponga el uribísmo, tal como lo aprobó, por unanimidad,  el III Congreso Nacional del Polo  reunido en el mes de noviembre del año pasado.

Antonio Navarro, en su intervención planteó que “se requiere una tercería. Para conformarla proponemos una consulta presidencial a realizarse al mismo tiempo con las elecciones de Senado y Cámara en la cual participe un abanico diverso y plural de personas, unidos por un acuerdo sobre temas esenciales de políticas públicas”.  

El texto completo de la carta de Clara López a Progresistas es el siguiente:

Bogotá, 22 de mayo de 2013.

Doctor
ANTONIO NAVARRO WOLFF
Vocero Nacional
Movimiento Progresistas
Salón Rojo
HOTEL TEQUENDAMA
Ciudad

Compañero

Antonio Navarro y demás dirigentes nacionales y distritales del Movimiento Progresistas.

Reciban un caluroso saludo y los mejores deseos del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO para el éxito de las deliberaciones de este Segundo Encuentro Nacional donde abocarán temas cruciales de la agenda política como son el programa de Progresistas, las elecciones presidenciales, al Senado y a la Cámara, del 2014; el apoyo a la Alcaldía de Bogotá y los mecanismos y formas de organización que adoptarán.

Quiero agradecer de manera especial los mensajes de aliento con motivo de los delicados quebrantos de mi salud afortunadamente superados, recibidos de parte de Gustavo Petro, de Antonio Navarro y de tantos compañeros y compañeras de lucha que hoy nos reencontramos para intercambiar ideas y perspectivas, compartir coincidencias y tramitar diferencias, dentro de nuestro campo democrático común.

No cabe la menor duda de que la campaña electoral del año entrante, que ya arrancó con el anuncio del Presidente de la República de optar por su reelección, ofrece por primera vez, desde el Frente Nacional, la posibilidad de alternancia en el Gobierno. El bipartidismo estrecho y sus coaliciones gobernantes hegemónicas que llevan las riendas del país desde hace dos generaciones, se encuentran agotados de credibilidad y de capacidad de respuesta ante una sociedad que despierta del miedo y demanda democracia, transparencia y resultados. 

Desde todas las vertientes democráticas y alternativas del país surgen llamados a la convergencia alrededor de un programa que consigne un nuevo modo soberano de desarrollo económico y social, ambientalmente sostenible y socialmente justo. Una convergencia amplia, comprometida con la paz que tiene que ser para el cambio y no para el continuismo. Una confluencia de sectores sociales y políticos capaces de hacer los sacrificios necesarios para colocar los altos intereses de la sociedad por encima de las mezquindades de las legítimas, pero a veces irremontables, aspiraciones personales o de grupo. Una convergencia democrática que levante con fuerza un programa, una candidatura propia y un equipo sólido para gobernar y cambiar a Colombia y llevarla por el camino de la integración latino americana a jugar un papel protagónico en el diseño institucional internacional.

El Polo Democrático Alternativo, en su Tercer Congreso Nacional reunido en el mes de noviembre pasado, aprobó por unanimidad resoluciones en tal sentido: La primera, nuestro apoyo al proceso de paz de La Habana. La segunda, un mandato de construcción participativa del programa compartido y la tercera, el mandato de propiciar la construcción de una gran convergencia democrática destinada a gobernar a Colombia. De igual forma, el Congreso proclamó la candidatura presidencial y la cabeza de lista al Senado de la República del PDA.

Hemos escuchado los planteamientos de Cecilia López Montaño, Antonio Navarro, Carlos Lozano, Julio Roberto Gómez, Feliciano Valencia, Eduardo Verano de la Rosa, Carlos Alberto Baena López, Ángela Robledo, y reconocemos en ellos puntos de coincidencia que debemos explorar para buscar y encontrar acuerdos. El Polo Democrático reafirma su voluntad de convergencia programática y de avanzar hacia una candidatura presidencial única de cara a las elecciones de 2014, capaz de disputarle con éxito la reelección a Juan Manuel Santos y al candidato que finalmente seleccione el Puro Centro Democrático.

¡Es nuestro deber con Colombia y con el pueblo que no espera menos de sus dirigentes!

Para terminar, debo recordar que el Polo Democrático Alternativo se pronunció desde un comienzo en contra del proceso de revocatoria del mandato del Alcalde Petro y mantiene su posición de apoyo crítico a la gestión distrital, con permanente alerta respecto a la necesidad de avanzar en temas cruciales de ciudad como el Metro, la Estación Central, la seguridad ciudadana, la respuesta al cambio climático, el mejoramiento de las relaciones laborales y la construcción progresiva de la Bogotá Humana, Capital de los Derechos.

Reciban un fraternal y solidario saludo,

CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta del PDA

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER