Conecta con nosotros

Titulares

Clara López en reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas en respaldo a Nicolás Maduro

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo, participó el pasado lunes 1 de abril, en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo que le tributó un homenaje al comandante Hugo Chávez, al tiempo que le expresó su decidido apoyo al primer mandatario encargado Nicolás Maduro Moros, de cara a las elecciones de este 14 de marzo.

En la sesión de trabajo del Foro de Sao Paulo, López Obregón fue la representante por Colombia

Publicado

en

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo, participó el pasado lunes 1 de abril, en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo que le tributó un homenaje al comandante Hugo Chávez, al tiempo que le expresó su decidido apoyo al primer mandatario encargado Nicolás Maduro Moros, de cara a las elecciones de este 14 de marzo.

En la sesión de trabajo del Foro de Sao Paulo, López Obregón fue la representante por Colombia

que participó en las deliberaciones que se realizaron en el hotel Alba Caracas y que reunió a 27 organizaciones, movimientos y partidos políticos de 18 naciones latinoamericanas con 38 delegados.

Maduro continuará con el legado de Chávez: Lula

En desarrollo de la reunión del Foro de Sao Paulo, se presentó un video del expresidente brasileño, Lula Da Silva, en el que señaló que “está seguro que Nicolás Maduro luego de ser elegido como presidente el 14 de abril, continuará con el legado de Chávez”.

Lula Da Silva expresó su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para la presidencia del país suramericano e indicó que al ser “Maduro presidente se garantiza la Venezuela que Chávez soñó”, dijo.

“Chávez y Maduro tienen las mismas concepciones acerca de los desafíos que tiene la región. Actualmente se ha cumplido con el objetivo de llevar los ingresos petroleros para cumplir con las necesidades del pueblo venezolano”.

Destacó que “siempre fue visible la profunda afinidad de Nicolás Maduro con nuestro querido y recordado Hugo Chávez. Los dos compartían las mismas ideas sobre el destino de nuestro continente y de los grandes problemas mundiales. Chávez y Maduro tuvieron las mismas concepciones en relación a los desafíos que Venezuela tenía por delante en defensa de los más pobres”.

Lula Da Silva recalcó que no quiere intervenir en los asuntos de Venezuela. “No quiero interferir en los asuntos internos de Venezuela, pero sí dar un testimonio de la importancia de Venezuela para el pueblo brasileño”, expresó durante el video.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo reunido con los representantes de unas 60 delegaciones que participaron en el Foro de Sao Paulo. El encuentro con el mandatario se dio en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Organizaciones de izquierda en el Foro de Sao Paulo

Por su parte, el presidente del Parlatino capítulo Venzuela, Rodrígo Cabezas, dijo que “la izquierda de la región se ha hecho presente para expresar su apoyo a la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro de cara al 14 de abril”.

Parte de las organizaciones sociales de América Latina expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana durante el acto. “Cuenten con nosotros para continuar el legado de Hugo Chávez, seguir sembrando el impulso revolucionario que se implementó en Venezuela y siguió hacia la región”.

Fruto de esta reunión de países latinoamericanos se aprobó en el foro una declaración, leída por la senadora y Secretaria General del Partido de Revolución Democrática (PRD) de México, Dolores Padierna, que secunda al candidato oficialista Nicolás Maduro. “El foro apoya a Maduro para presidente de Venezuela, líder de los trabajadores, continuador de la causa y del líder comandante Hugo Chávez”.

“El Foro de Sao Paulo convoca al conjunto de la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno de Chávez y a desplegar una campaña de solidaridad con Venezuela”. Así lo expresaron al menos 40 organizaciones políticas mundiales, integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.

El Foro convocó para los días 5 y 6 de abril una jornada simultánea en honor al líder Hugo Chávez en todas las ciudades de Latinoamérica y el mundo.

Los participantes del foro denunciaron que la derecha venezolana está preparando las condiciones para desconocer el resultado. Sin embargo, reiteraron que “las causas de la Revolución Bolivariana, las causas del socialismo, las causas de Hugo Chávez triunfarán”.

Más temprano el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo aprobó la Declaración de Caracas en la que la izquierda socialista, nacionalista, progresista y revolucionaria de América Latina y el Caribe declara al comandante Hugo Chávez héroe de la región.

El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 y congrega grupos de izquierda latinoamericanos. Se ha caracterizado por su posición de vanguardia en la propuesta de soluciones a los problemas de la región.

Mensaje de Lula da Silva

El video del expresidente Lula da Silva en el que da su testimonio de respaldo al heredero edl comandante Gugo Chávez, Nicolás Maduro, es el siguiente:

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER