Conecta con nosotros

Nacional

Correa buscará reelección presidencial para profundizar Revolución Ciudadana en Ecuador

PL  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó el pasado sábado 10 de noviembre la candidatura presidencial propuesta por la Convención Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, y presentó a Jorge Glass como compañero de fórmula para las elecciones del próximo año.

Correa argumentó su propuesta  de postular como su fórmula vicepresidencial al actual ministro coordinador de Sectores Estratégicos en la necesidad de lograr un cambio

Publicado

en

PL  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó el pasado sábado 10 de noviembre la candidatura presidencial propuesta por la Convención Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, y presentó a Jorge Glass como compañero de fórmula para las elecciones del próximo año.

Correa argumentó su propuesta  de postular como su fórmula vicepresidencial al actual ministro coordinador de Sectores Estratégicos en la necesidad de lograr un cambio en la matriz productiva de la nación y otros proyectos de capital importancia para la transformación del país en el camino al desarrollo socioeconómico.

Al dirigirse a los miles de seguidores de PAÍS, Glass señaló que trabajará junto a Correa para erradicar la pobreza en el país a través de la redistribución de las riquezas de la nación.

Trabajaremos, dijo, en radicalizar este proceso para que los poderes fácticos no piensen en desarmar la Revolución Ciudadana, ni cambiar las leyes emanadas de un proceso constituyente, de refundación de la República.

Alertó que estos grupos de oposición buscan cambiar las legislaciones para quitarle el petróleo al pueblo y devolvérselo a los mismos de siempre.

Aclamado por los seguidores en el estadio de la sociedad deportiva Aucas, en el sur de esta capital, Correa expuso que propondrá al país un eje programático de 10 puntos, contentivos de los derroteros para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos a niveles superiores.

Entre estos citó la necesidad de una revolución económica, productiva y del trabajo, una en el campo social que comprende la educación y la vivienda, otra en el campo ético en la lucha contra la corrupción y la ecológica para establecer el compromiso con el planeta tierra.

Explicó que entre las propuestas de PAÍS estarán la revolución cultural, la urbana, en la justicia, la del conocimiento y la latinoamericana, esta última en la búsqueda de la Patria Grande Latinoamericana con la cual soñaron próceres como el ecuatoriano Eloy Alfaro y el cubano José Martí.

El candidato presidencial por PAÍS aseveró que los desafíos son inmensos en el propósito de cambiar las estructuras socioeconómicas para acabar con la pobreza estructural, fruto de las injusticias y falta de acceso a servicios elementales que padecen grandes segmentos de la población de Ecuador.

Manifestó que se ha avanzado en los últimos cinco años, pero queda mucho por hacer y sólo con el poder político en función de las grandes mayorías es posible cambiar esa realidad y convertir al Estado burgués al servicio de unos cuantos en un Estado popular al servicio de los más pobres.

Por eso aceptamos continuar con el poder político, precisó ante la multitud vibrante por la definición de los candidatos a la carrera por la presidencia en 2013.

Advirtió, sin embargo, que será necesario alcanzar mayoría en la Asamblea Nacional para gobernar sin mayores obstáculos en ese órgano, como ha sido hasta ahora, con la imposibilidad de fueran aprobadas varias leyes imprescindibles para el desarrollo.

PL, 10 de noviembre de 2012.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER