Conecta con nosotros

Nacional

Defensores de Derechos Humanos fueron declarados “objetivo militar” por Ejército Antirestitución

El Espectador   

El autodenominado Ejército Antirestitución amenazó entre otros a dirigentes del Polo Democrático como Iván Cepeda, Gloria Cuartas, Lilia Solano así como otros defensores de derechos humanos, entre ellos la exsenadora Piedad Córdoba.

En los últimos días un grupo de defensores de derechos humanos, líderes indígenas y congresistas que apoyan el proceso de restitución de tierras recibieron un comunicado firmado por un grupo autodenominado

Publicado

en

El Espectador   

El autodenominado Ejército Antirestitución amenazó entre otros a dirigentes del Polo Democrático como Iván Cepeda, Gloria Cuartas, Lilia Solano así como otros defensores de derechos humanos, entre ellos la exsenadora Piedad Córdoba.

En los últimos días un grupo de defensores de derechos humanos, líderes indígenas y congresistas que apoyan el proceso de restitución de tierras recibieron un comunicado firmado por un grupo autodenominado Ejército Antirestitución en el cual los declaran objetivos militares. Entre el martes y el miércoles recibieron una carta firmada por este grupo en la que se asegura que “tienen instrucciones claras para darlos de baja”, advirtiendo que ya los tienen identificados y que en cualquier momento actuarán.

“Con la excusa de ser defensor de derechos humanos pretenden mediante toda clase de arbitrariedades despojar de sus terrenos a los verdaderos propietarios para que terminen en manos de un puñado de guerrilleros”, finaliza la carta amenazante. Entre las 13 personas amenazas se encuentran el representante a la Cámara, Iván Cepeda; la excongresista Piedad Córdoba; y la exalcaldesa de Apartdó, Gloria Cuartas.

Así como Juan Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eduldo Díaz; y Pedro Geney, líder del Movice José Humberto Torres y Franklin Castañeda, abogados del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP).

Algunas de estas personas han asegurado que en los últimas semanas se han incrementado las llamadas y mensajes amenazantes en contra de su integridad personal y las de su familia.

Lista de personas amenazadas

– Iván Cepeda, Representante a la Cámara

– Gloria Cuartas, ex alcaldesa

– Piedad Córdoba, ex senadora

– Lilia Solano, miembros del Colectivo de Colombianos y Colombianas por la Paz

– Yessika Hoyos y Soraya Gutiérrez, abogadas miembro del Colectivo José Alvear Restrepo (CCAJAR)

– Diego Martínez y Jeison Paba, miembros del Comité Permanente de Derechos Humanos (CPDH)

– Aida Quilcué, líder indígena del CRIC

– José Humberto Torres y Franklin Castañeda, abogados del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP)

– Pedro Geney, líder del Movice y miembro de H.I.J.O.S capítulo Sucre – Juan Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde de El Roble Edualdo Díaz y vocero del MOVICE en Sucre.

La carta (lenguaje explícito)

“Nuestro ejército tiene instrucciones claras para dar de baja a estos malparidos que quiere quitarle la tierra los ciudadanos de bien para dársela a guerrilleros igual que ellos. Quedan advertidos y en conocimiento pues te tenemos plenamente identificado sus esquemas y a los que no también hijueputas guerrilleros de mierda que con la excusa de ser defensor de derechos humanos pretenden mediante toda clase de arbitrariedades despojar de sus terrenos a los verdaderos propietarios para que terminen en manos de un puñado de guerrilleros malparidos hijos de perra”.

El Espectador, julio 5 de 2012.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER