Conecta con nosotros

Nacional

El monopolio de la telefonía celular y el 4G

Jueves de Deslinde 

A cargo de los Senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo

Publicado

en

Jueves de Deslinde 

A cargo de los Senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo

 
La tecnología 4G o de cuarta generación, va a acelerar la velocidad en las comunicaciones inalámbricas por Internet, lo cual es un cambio importante hacia el futuro de las comunicaciones. La subasta del 4G, asignará nuevos espacios radioeléctricos que definirán el futuro del sector.

Claro-Comcel de Carlos Slim, el ser humano más rico del mundo, controla más del 70% del mercado de la telefonía celular en Colombia.

En el debate, senadores de partidos con ideologías diferentes se unieron para defender los intereses del país e impedir que se consolide el monopolio de Carlos Slim.

En esta conferencia nos acompañará el senador Laserna, del partido Conservador, economista de la Universidad de Yale, especialista en gestión pública de la Universidad de Los Andes y MBA en la Universidad de Stanford. Fue co-director del Banco de la República entre 2005 y 2009 y actualmente es miembro de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos del Senado. Y, el senador Robledo, quien por 27 años, fue profesor de la Universidad Nacional y actualmente es senador del PDA.

El senador Juan Mario Laserna y el senador Jorge Enrique Robledo, le exigen al gobierno que saque a Claro-Comcel de la subasta del 4G y presentarán un proyecto de Ley Antimonopolio para las comunicaciones inalámbricas.
Jueves 01 de noviembre 6:30 p.m.
Calle 39 No 21-30. 6: 30 p.m.
Bogotá-Entrada Libre.
Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716
Correo electrónico: deslinde@etb.net.co
 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER