Conecta con nosotros

Titulares

En carta al El Espectador, Clara López precisa aspectos sobre su esquema de seguridad personal

A raíz de algunos comentarios de prensa sobre el esquema de su seguridad personal, la exalcaldesa de Bogotá y presidenta del Polo Democrática Alternativo, Clara López Obregón en carta enviada al director del diario El Espectador hace algunas precisiones sobre el tema.

El texto de la misiva es el siguiente:

Publicado

en

A raíz de algunos comentarios de prensa sobre el esquema de su seguridad personal, la exalcaldesa de Bogotá y presidenta del Polo Democrática Alternativo, Clara López Obregón en carta enviada al director del diario El Espectador hace algunas precisiones sobre el tema.

El texto de la misiva es el siguiente:

Bogotá, 18 de abril de 2012.

Doctor
FIDEL CANO
Director El Espectador
Ciudad

Apreciado señor Director:

Le escribo para referirme a la publicación el pasado domingo a una información sobre un vehículo que me asignara de manera temporal la Alcaldía de Bogotá en mi calidad de ex Alcaldesa Mayor de Bogotá (D) para garantizar mi seguridad personal mientras el Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Protección realizara los trámites para asumir esa responsabilidad. Quiero aclararle que no se trata de ningún abuso ni privilegio sino de una de un apoyo para la seguridad personal de sus exalcaldes que la Administración Distrital ha prestado en ocasiones anteriores como la que me correspondió cuando fuera Secretaria de Gobierno frente al Alcalde saliente.

El vehículo que me asignara el Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito de lo cual tuve ocasión de agradecer al Alcalde Petro, no perteneció a mi esquema cuando me desempeñé como Alcaldesa designada el cual entregué el día primero de enero al hacer dejación del cargo.  El vehículo asignado por el Fondo no tiene lujo alguno. Se trata de una camioneta Mazda de placa OBF369, modelo 2003, de color blanco, con un kilometraje de 247.081 km., que anteriormente prestaba sus servicios como patrulla uniformada de la Policía y fue retirada del servicio por haber cumplido su vida útil.

Desafortunadamente, tengo asignado como nivel de riesgo el denominado riesgo extraordinario por lo cual, el cuerpo de escolta que me tiene asignada la Dirección Nacional de Protección de la Policía Nacional no cabe en un solo carro.

De ahí la necesidad del vehículo de seguridad que el día de hoy estoy devolviendo al Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito por solicitud del mismo, aun cuando la Unidad Nacional de Protección no me ha brindado el carro de seguridad para reemplazarlo.

De igual forma, me he dirigido al doctor Andrés Villamizar, Director de la Unidad Nacional de Protección informándole que de no ser asignado el vehículo seguidor requerido, me veré en obligada a devolver el esquema de seguridad que tengo asignado para mi protección, ante la imposibilidad de transportarlo.

Espero que usted entienda que lejos de un privilegio y menos de un abuso de mi parte, aceptar un vehículo decoroso de manera temporal por el hecho poco honroso de ser persona con un nivel de riesgo asignado de extraordinario y con medidas cautelares de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de la OEA, es una carga que ojalá alguna día deje de tener.

Nada más grato para mí y para el pueblo colombiano que pudiésemos vivir en paz y que las escoltas no fueran necesarios para quienes hayamos ostentado un cargo público, pertenezcamos a la oposición o mantengamos las luchas por los derechos humanos.

Agradezco su atención,

Atentamente,

 

CLARA LÓPEZ OBREGÓN                                           
Ex Alcaldesa Mayor de Bogotá (d)
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER