Conecta con nosotros

Internacionales

En Venezuela, “estamos torciendo la historia de las traiciones”: canciller Elías Jagua

Citando al comandante Hugo Chávez, el ministro de Relaciones exteriores, Elías Jaua, recordó que la quinta gran Revolución de la historia venezolana no fracasará.

“Estamos torciendo la historia de las traiciones”, sentenció el pasado viernes 5 de julio el canciller Jaua, a propósito de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el alto funcionario venezolano señaló que, en el momento histórico que vive la Patria de Bolívar,

Publicado

en

Citando al comandante Hugo Chávez, el ministro de Relaciones exteriores, Elías Jaua, recordó que la quinta gran Revolución de la historia venezolana no fracasará.

“Estamos torciendo la historia de las traiciones”, sentenció el pasado viernes 5 de julio el canciller Jaua, a propósito de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el alto funcionario venezolano señaló que, en el momento histórico que vive la Patria de Bolívar,

los héroes se encuentran en las filas del pueblo y que el impulso de esta Revolución (Bolivariana) está dado y nadie lo puede contener.

Durante su discurso, en la Asamblea Nacional, como orador de orden a propósito de la conmemoración de la fecha patria, Jaua afirmó que “nuestra resolución de Independencia o nada es imperturbable, pues sin ella desaparece toda identidad nacional”.

Sostuvo que la tarea de las y los revolucionarios “es seguir creando las condiciones que hagan posible el deambular de Bolívar, Bolívar pueblo, pueblo bolivariano, robinsoniano y chavista que hoy lucha por seguir construyendo su destino en paz, con soberanía, independencia e igualdad”.

Dijo que el 5 de julio de 2013 “celebramos al fin libres”, 202 años de la Independencia de Venezuela. “Podremos como nos mandó nuestro Comandante Chávez, en los dos primeros grandes objetivos del Programa de la Patria, defendiendo, expandiendo y consolidado el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años; la Independencia nacional y profundizando la construcción socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela”.

En ese sentido, sostuvo que la Revolución Bolivariana no sufrirá las traiciones históricas que golpearon a los pueblos indígenas en su lucha contra la conquista española, al proceso independentista dirigido por Simón Bolívar y Francisco de Miranda, a la revolución Federal de Ezequiel Zamora y a la revolución antiimperialista de Cipriano Castro.

“Convertir en hegemónico el anhelo de una sociedad ideal, sin contradicciones, ni luchas de clases, para luego aplastar a la disidencia y al pueblo, es parte de la estrategia fascista”, advirtió el canciller Jaua.

Alertó que el fascismo pretende penetrar las masas, instalar su hegemonía y de esta manera fracturar a la unidad revolucionaria de las clases trabajadora y popular.

Resaltó que entre los objetivos del fascismo está la captación de simpatizantes y militantes dispuestos a aplastar a cualquier resistencia de las fuerzas revolucionarias en el país, y recordó que la oposición venezolana ha consolidado una “élite fascista”, como resultado de la democracia liberal burguesa venezolana de 1989, tal como ocurrió en Europa.

Sin embargo, precisó que entre ambas regiones existen grandes diferencias. “La diferencia es que en Europa se impuso la corriente fascista y en Venezuela, en 1998, ganó la corriente bolivariana y socialista, liderada por el comandante Hugo Chávez”.

“Si la victoria electoral hubiera sido de la oposición fascistoide, hubiesen barrido con el movimiento popular”, dijo, y dio como ejemplo al excandidato perdedor, Henrique Capriles, por desplegar sus movimientos de choque contra la voluntad popular tras ser derrotado en las urnas por Nicolás Maduro Moros en pasado 14 de abril, hecho que despertó “la necesidad de drenar su ira, su violencia, uso del miedo, y su vinculación orgánica de la muerte, propio del fascismo”.

El canciller criticó la actitud de sectores de derecha, quienes han desestimado la expresión “Tenemos patria, que nadie se equivoque”, mencionada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 8 de diciembre de 2012.

“La patria no la van a encontrar en el supermercado ni en el baño de su casa. La patria si se tiene, si se siente, se encuentra en lo más profundo del alma y de la conciencia de un pueblo (…) La frase profunda “Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque”, resume una historia de resistencia, lucha y victoria de nosotros como pueblo”, enfatizó.

“Hoy tenemos patria porque el poder político es expresión del pueblo y no de un pacto de élites que algunos quieren reeditar. Hoy tenemos patria porque de cada 100 venezolanos, 80 no son pobres y los otros 20 están protegidos por distintos mecanismos de la seguridad social socialista”, expresó.

Finalmente, el canciller venezolano puntualizó: “La historia no es solo un asunto de archivos y de bibliotecas; es también la lucha de nuestros pueblos”.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER