Conecta con nosotros

Nacional

Geografía e historia. Posiciones éticas en la obra de Rogelio Salmona

Rogelio Salmona defendió la condición pública de la Arquitectura y rechazó la separación de los espacios públicos y privados y el detrimento de los primeros en función de los segundos. Para contrarrestar esta tendencia propuso extender los límites de la vivienda al dominio público e incorporar la topografía de la ciudad en la constitución de los espacios privados,

Publicado

en

Rogelio Salmona defendió la condición pública de la Arquitectura y rechazó la separación de los espacios públicos y privados y el detrimento de los primeros en función de los segundos. Para contrarrestar esta tendencia propuso extender los límites de la vivienda al dominio público e incorporar la topografía de la ciudad en la constitución de los espacios privados, defendiendo la simple pero poderosa premisa de que una arquitectura abierta construye una ciudad para todos y enriquece la vida de sus individuos. Una posición ética que caracterizó toda su obra.

Carlos Naranjo es Profesor Asociado de la Universidad Nacional. Donde ha sido director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, EAU., coordinador de la Maestría en Arquitectura y de la línea de Doctorado en Arquitectura. Recibió el premio “Gabriel Serrano Camargo” Secciones Colombia, Andina y Panamericana y el premio “Fernando Martínez Sanabria”. Se graduó de la Maestría en Teoría y Diseño de Arquitectura de la Universidad de Minnesota, donde recibió el “Thesis Prize” del CALA, College of Architecture and Landscape Architecture. Gracias a una beca de Colciencias estudió en la Universidad de Pennsylvania donde obtuvo una maestría y un doctorado. Su investigación se centra en la obra del arquitecto mexicano Luís Barragán.

Jueves de Deslinde

Calle 39 No 21-30. Entrada Libre.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716

Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

Página web: www.deslinde.org.co

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER