Conecta con nosotros

Nacional

¿Cuál es el lío con la pequeña minería en Colombia?

Mario Alejandro Valencia en Jueves de Deslinde  

Analista de Cedetrabajo, asesor de Conalminercol  

En los últimos años los medios de comunicación han difundido numerosas noticias que ponen en el ojo del huracán a los pequeños mineros colombianos,

Publicado

en

Mario Alejandro Valencia en Jueves de Deslinde  

Analista de Cedetrabajo, asesor de Conalminercol  

En los últimos años los medios de comunicación han difundido numerosas noticias que ponen en el ojo del huracán a los pequeños mineros colombianos, con presencia en más de 590 municipios del país. Los muestran como culpables de buena parte de los desastres ambientales, de conflictos sociales y laborales, y se les ha dado trato de criminales, al punto de perseguirlos y judicializarlos como verdaderos delincuentes. Situación que en la actualidad amenaza con convertirse en un conflicto sin precedentes en la historia del país.

Para clarificar estos puntos y explicar por qué es importante defender a los pequeños mineros de Colombia y la población que vive de esta actividad, hoy amenazados por la Locomotora Minero-Energética, este jueves 12 de junio intervendrá en la conferencia semanal de la revista Deslinde el analista Mario Alejandro Valencia. Es economista con estudios de maestría en gobierno y políticas públicas. Profesor de economía de la Universidad Central. Analista económico del Centro de Estudios del Trabajo. Autor de más de 15 documentos de análisis sobre libre comercio, inversión extranjera y minería. Miembro de la secretaría operativa de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, RECLAME y asesor de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol.

Lugar: Calle 39 No 21-30.

6: 30 P.M. Bogotá – Entrada Libre

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716 Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

Página web: www.deslinde.org.co

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER