Conecta con nosotros

Nacional

Inminente paro de corteros en el Ingenio La Cabaña

La intransigencia de la empresa y la negligencia del gobierno, obligan a los corteros de caña a tomar la decisión de parar.

El Ingenio La Cabaña tocó fondo con su absurdo e ilegal proceder contra los corteros de caña. Desde finales del año pasado desató una abierta persecución contra quienes decidieron constituir una seccional de Sintrainagro como la vía para acordar con la empresa: contratación directa, negociación de un pliego de peticiones y garantías sindicales.

Publicado

en

La intransigencia de la empresa y la negligencia del gobierno, obligan a los corteros de caña a tomar la decisión de parar.

El Ingenio La Cabaña tocó fondo con su absurdo e ilegal proceder contra los corteros de caña. Desde finales del año pasado desató una abierta persecución contra quienes decidieron constituir una seccional de Sintrainagro como la vía para acordar con la empresa: contratación directa, negociación de un pliego de peticiones y garantías sindicales. Persecución sindical que la empresa adelanta de común acuerdo con los contratistas con quienes mantiene la tercerización laboral prohibida por la ley para trabajadores misionales, como es el caso del corte de caña en la producción de azúcar.

A continuación el comunicado de Sintrainagro sobre la realidad laboral en el Ingenio La Cabaña:

Cali, febrero 19 de 2013


Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER