Conecta con nosotros

Nacional

Lula anuncia su retorno a la vida política tras vencer el cáncer

Telesur  

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 66 años, anunció su regreso a la política tras superar un cáncer de laringe que lo afectó en los últimos meses, obligándolo a permanecer bajo tratamiento.

“Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás,

Publicado

en

Telesur  

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 66 años, anunció su regreso a la política tras superar un cáncer de laringe que lo afectó en los últimos meses, obligándolo a permanecer bajo tratamiento.

“Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquellos que sueñan con llegar a la clase media”, dijo quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, en un mensaje de video grabado.

Dijo que recibió el pasado miércoles 28 de marzo “la noticia más importante que un ser humano puede recibir después de cinco meses de hacer un tratamiento contra el cáncer. Recibí la noticia de que conseguimos vencer al cáncer. Y me gustaría en este momento agradecer a Dios, porque sin él posiblemente esto no habría ocurrido”.

Las palabras se conocen luego de que los voceros del Hospital Sirio-Libanés, donde le fue atendido el cáncer, confirmaron que LuizInácio ‘Lula’ Da Silva se practicó exámenes de rigor para confirmar la desaparación de la lesión cancerígena.

“Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible”, informó el hospital Sirio-Libanés a través de un comunicado. Estos exámenes practicados muestran “apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería esperado”.

El informante del Instituto de Ciudadanía en Brasil, José Chirispiano, confirmó que el tumor de laringe diagnosticado al expresidente brasileño en octubre pasado “desapareció por completo”.

El exmandatario continúa con sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas.

Luego de ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido a un ciclo de quimioterapia hasta diciembre que redujo en un 75 por ciento el tumor maligno de tres centímetros en la laringe, por lo que fue descartada la extracción quirúrgica.

El pasado 12 de febrero, una tomografía mostró que el tumor había desaparecido, pero el resultado debía ser confirmado por una laringoscopía al final de su tratamiento de radiación.

Médicos del hospital Sirio-Libanés dieron a conocer que Lula Da Silva podrá normalizar sus actividades en un mes.

Telesur, marzo 28 de 2012

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER