Conecta con nosotros

Titulares

Polo de Antioquia culminó con éxito su Congreso departamental y presentó sus candidatos a Senado y Cámara

Con una rueda de prensa que se ofreció en el recinto de la Asamblea Departamental el Polo Democrático Alternativo de Antioquia clausuró su Congreso Departamental que se realizó entre el 15 y 16 de septiembre en Medellín y que contó con la presencia de la presidenta nacional de la colectividad, Clara López Obregón.

En desarrollo de la rueda de prensa se presentaron los candidatos del Polo de Antioquia al Congreso de la República.

El Congreso polista, al que asistieron 190 delegados de 89 municipios antioqueños,

Publicado

en

Con una rueda de prensa que se ofreció en el recinto de la Asamblea Departamental el Polo Democrático Alternativo de Antioquia clausuró su Congreso Departamental que se realizó entre el 15 y 16 de septiembre en Medellín y que contó con la presencia de la presidenta nacional de la colectividad, Clara López Obregón.

En desarrollo de la rueda de prensa se presentaron los candidatos del Polo de Antioquia al Congreso de la República.

El Congreso polista, al que asistieron 190 delegados de 89 municipios antioqueños,

eligió la nueva Coordinadora Departamental, así como se proclamó la lista de aspirantes al Congreso de la República en los comicios de marzo de 2014.

El partido de la oposición en Antioquia tendrá una lista de 17 candidatos de lujo que surgen de la entraña polista y están íntimamente ligados con las movilizaciones sociales que sacuden a Colombia.

Entre los candidatos a la Cámara de Representantes por el Polo antioqueño se destacan: Rubén Darío Gómez, dirigente de la Confederación de Mineros de Colombia (Conalminercol); Víctor Correa, líder estudiantil y simultáneamente vocero de Dignidad Cafetera; Duván Vélez, sindicalista de Sintralimenticia y miembro de la Sub-Directiva de la CUT Antioquia; Fernando Quijano, director de la Corporación por la Paz y el Desarrollo (Corpades) y defensor de derechos humanos; Rodrigo Saldarriaga, director de Teatro y ex candidato a la Gobernación de Antioquia; Elkin Pérez dirigente de la zona nororiental de Medellín y vocero de la corporación Convivamos; Caridad Vásquez Presidenta del sindicato de las madres comunitarias; Marco Tulio Jiménez, pastor evangélico y dirigente social del Magdalena Medio; Carlos Emir Pérez, dirigente agrario y vocero de desplazados y víctimas de la zona de Urabá; Clara Giraldo, abogada ambientalista; Jairo Ramírez. ex-magistrado del Tribunal Superior de Antioquia.

También se anunció que en la lista nacional del Polo al Senado estarán los siguientes dirigentes antioqueños: Álvaro Cardona, profesor universitario y ex decano de la facultad de Salud Pública de la UDEA y Valerio Maza, dirigente nacional de Sintrainagro, responsable del Departamento de la caña de azúcar de esa organización.

El Congreso y la presentación de los candidatos a Cámara y Senado reforzarán el vertiginoso crecimiento que viene registrando el Polo, empujado por el viento favorable que le producen la candidata presidencial, Clara López y el destacadísimo papel de su bancada parlamentaria y el auge de la lucha social y popular declaró el presidente departamental y diputado del Polo, Jorge Gómez Gallego.

Lista de candidatos a la Cámara de Representantes del Polo Democrático Alternativo por Antioquia

Rubén Darío Gómez: Abogado, directivo de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia CONALMINERCOL y Gerente de la Asociación de Mineros de la Cuenca del Sinifaná, ASOMICSI. Una de las cabezas visibles del pasado paro minero nacional.

Rodrigo Saldarriaga: Ex –candidato a la Gobernación de Antioquia por el POLO, escritor, dramaturgo, actor y Director de Pequeño Teatro de Medellín por 37 años. Profesor de la Escuela de Formación de Actores de Pequeño Teatro.

Víctor Correa: Vocero nacional del Movimiento Nacional por la Defensa y la Dignidad de los cafeteros, integrante de la ANSA, Alianza Nacional por un nuevo modelo de salud, de la MAREA, mesa amplia regional estudiantil de Antioquia, líder estudiantil y estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia.

Duván Vélez: Tesorero de la Sub-directiva CUT de Antioquia, Presidente de Sintrainal, sindicato de la industria alimenticia en Industrias Noel.

Caridad Vásquez: Madre Comunitaria, Tecnóloga en Atención a la Primera Infancia, Presidente del Sindicato de Madres Comunitarias SINTRACIHOBI en Antioquia.

Clara Giraldo: Abogada ambientalista, integrante del actual Comité Ejecutivo Departamental del POLO.

Elkin Pérez: Abogado, líder comunal y comunitario de la zona nororiental de Medellín. Director de la Corporación CONVIVAMOS y defensor de derechos Humanos.

Luis Fernando Quijano: Defensor de derechos humanos, director de la corporación CORPADES, integrante de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, experto y consultor en temas de conflicto urbano.

Carlos Emir Pérez: Tecnólogo Agropecuario, profesor universitario, dirigente agrario y de población desplazad y víctima del conflicto armado. Candidato por el POLO de la zona de Urabá.

Marco Tulio Jiménez: Pastor evangélico del municipio de Yondó, candidato por el POLO de la zona del Magdalena Medio.

Juan Pablo Gómez: Sociólogo, dirigente social del oriente antioqueño, promotor de las ligas de usuarios de servicios públicos domiciliarios, co-fundador de la empresa de servicios públicos La Cimarrona y ex – concejal del municipio del Carmen de Viboral.

Jairo Ramírez: Abogado, ex – magistrado del Tribunal Superior de Antioquia, Sala Civil. Fue elegido en el año 2006 como el mejor magistrado de Colombia por la calidad y el volumen de sentencias proferidas.

Gustavo Rentería: Abogado y vocero de comunidades afro descendientes. Integrante de las Coordinadoras municipales del POLO de Medellín y de Antioquia.

Leocadio López: Presidente del POLO en el municipio de Itagüí.

Candidatos de Antioquia al Senado por el Polo Democrático Alternativo

Álvaro Cardona: Médico, ex – decano de la Facultan Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, profesor universitario.

Valero Maza: Dirigente nacional de Sintrainagro, responsable del Departamento de la Caña de Azúcar de esa organización y aspirante por la zona de Urabá.

Medellín.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER