Conecta con nosotros

Titulares

Polo del Valle convoca reunión de Coordinadora departamental para determinar estrategia electoral

Mediante circular el Polo Democrático del Valle del Cauca convocó para el sábado 2 de noviembre la Coordinadora departamental del partido con el propósito de analizar la coyuntura política tanto regional como nacional para adoptar la estrategia electoral con miras a las elecciones de co14.

Igualmente el Comité Ejecutivo Departamental expidió una directiva en virtud de la cual se reglamenta el registro de candidatos y candidatas para integrar la lista del Polo a la Cámara de Representantes por el Valle el Cauca.

Publicado

en

Mediante circular el Polo Democrático del Valle del Cauca convocó para el sábado 2 de noviembre la Coordinadora departamental del partido con el propósito de analizar la coyuntura política tanto regional como nacional para adoptar la estrategia electoral con miras a las elecciones de co14.

Igualmente el Comité Ejecutivo Departamental expidió una directiva en virtud de la cual se reglamenta el registro de candidatos y candidatas para integrar la lista del Polo a la Cámara de Representantes por el Valle el Cauca.

Los textos de la circular y de la directiva son los siguientes:

COMITÉ EJECUTIVO POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO VALLE DEL CAUCA

CIRCULAR INFORMATIVA No 001

El Comité Ejecutivo Departamental del PDA en reunión ordinaria el 12 de octubre de 2013, resolvió:

1. Convocar reunión de la Coordinadora Departamental del Polo Democrático Alternativo del Valle del Cauca, ampliada con precandidatos y precandidatas al Senado y Cámara de Representantes, Diputados, Concejales, Ediles, Edilezas y el Comité Ejecutivo Departamental del PDA, el día sábado 2 de noviembre de los corrientes, a partir de las 10 am, en la sede del SINTRAEMCALI (Calle 18 entre las carrera 6a y 7ª, Barrio San Nicolás). La reunión tiene como objetivo el análisis de la política regional y nacional y la perspectiva electoral del PDA en el 2014.

2. Que el registro de candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, para el periodo constitucional 2014-2018, se inició el día 12 de Septiembre y culmina el día 25 de Octubre del 2013 en el horario de 9:00 am a 6:00 pm en la Calle 9a. No. 4-25 barrio San Antonio, teléfono 8938406. La inscripción y radicación de los documentos debe ser personal y dentro del calendario indicado para hacer efectiva la inscripción de candidatos y candidatas.

3. Para los candidatos y candidatas que tenga dificultades con la inscripción de su candidatura de manera personal o residan fuera de la ciudad de Cali, se ha habilitado el mecanismo de envío por correo certificado a la dirección de recepción de documentos mencionada anteriormente, con un  oficio que relacione los folios que adjunta para su inscripción.

4. Para efecto de la expedición de avales, se deben cumplir los requisitos constitucionales, legales y políticos establecidos en la directiva número 001 y el instructivo que se anexa a la presente circular.

5. Los documentos solicitados en el instructivo para la Cámara de Representantes se deben entregar en carpeta personalizada y documentos debidamente foliados en el orden de solicitud establecidos en el instructivo.

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

 
JAIME PEREA                                            
Presidente                                                          


CARLOS GONZÁLEZ

Secretario General

COMITÉ EJECUTIVO POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO VALLE DEL CAUCA

Directiva Electoral No  001

Por la cual se reglamenta el Registro de candidatos y candidatas para integrar la lista de candidatos y candidatas del PDA a la Cámara de Representantes por el Valle el Cauca, para las elecciones al Congreso de la República del 2014.

El Comité Ejecutivo Departamental del PDA en ejercicio de sus facultades estatutarias, y

CONSIDERANDO

Que la  Registraduría Nacional del Estado Civil, por medio de la Resolución 1444 del 2013, estableció el calendario electoral para las elecciones del Congreso de la República y Parlamento Andino, elecciones que se realizaran el día domingo 9 de Marzo del 2014.

Que la Registraduría Nacional de Estado Civil en cumplimiento del artículo 30 de la Ley 1475 del 2011, estableció como fecha de inicio para la inscripción de candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino, ante dicho organismo, el día 9 de Noviembre del 2013 y como fecha de cierre de inscripciones el día 9 de Diciembre del 2013.

Que el Capítulo IV de los estatutos “DE LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE ELECCION POPULAR A CARGOS DEL ESTADO”, en el artículo 12-numerales1-2-3-4-5-6-7-8, se establecen  los requisitos y  procedimientos para la Selección de candidatos y candidatas de elección popular a cuerpos colegiados

Que en cumplimiento del artículo 47, numeral 7, corresponde a las COORDINADORAS TERRITORIALES, elaborar las listas únicas para corporaciones públicas de elección popular de su respectiva circunscripción conforme a los procedimientos establecidos en los estatutos.

Que corresponde al Comité Ejecutivo Departamental regular la selección de candidatos a la Cámara de Representantes, periodo constitucional 2014-2018 por la circunscripción electoral del Valle del cauca.

RESUELVE

Artículo 1º. Inscripción de candidatos y candidatas. Quienes aspiren a integrar la lista de candidatos del Polo Democrático Alternativo a la Cámara de Representantes por el Valle del cauca para las elecciones de marzo de 2014, deben registrar su candidatura, de manera presencial, en la sede definida por el Comité Ejecutivo Departamental, en  los días comprendidos entre el martes 15 de octubre y el viernes 25 de Octubre del 2013, en la Calle 9a. No. 4-25 barrio San Antonio, teléfono 8938406. En el horario de 9:00 AM hasta las 6:00 PM

Artículo 2º. Ficha de Inscripción. El Registro de los y las aspirantes a integrar la lista de candidatos del Partido para las próximas elecciones a Cámara de Representantes por el Valle del cauca, se hará mediante el diligenciamiento de una ficha diseñada especialmente para el efecto, anexando los documentos exigidos por la ley y los estatutos.

Artículo 3° – Declaración juramentada. Quien aspire a integrar la lista a la Cámara de Representantes por Polo Democrático Alternativo en la Circunscripción electoral del Valle del cauca, para las elecciones de 2014, deberá suscribir en el momento del Registro de su candidatura, declaración juramentada en la que manifieste libre y espontáneamente:

Su condición de afiliado del Polo Democrático Alternativo.

Que cumple con los requisitos constitucionales y legales para ser elegido como miembro de la Cámara de Representantes.

Que no está incurso en inhabilidades o incompatibilidades de orden constitucional o legal para ser elegido como miembro de la Cámara de Representantes.

Su compromiso de defender y difundir el ideario de unidad, dar cumplimiento a los estatutos y al programa de gobierno oficial del PDA para las elecciones presidenciales del 2014,

Aceptación y cumplimiento de las normas  expedidas por las Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo del Valle del cauca, para candidatos la Cámara de Representantes por el Valle del cauca. (Requisitos Políticos.

El compromiso de desarrollar su campaña electoral de manera unitaria con las demás candidaturas a la Cámara, el Senado y a la Presidencia de la República que presente el PDA.

El compromiso de llevar debidamente las cuentas de ingresos y egresos de campaña de acuerdo con las exigencias hechas por el Consejo Nacional Electoral, y de entregarlas oportunamente al Partido para su presentación ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.

Parágrafo: Las obligaciones legales y estatutarias consignadas en el acta juramentada que trata el presente Artículo, se entenderán cumplidas por el candidato con la sola firma de la misma. No obstante, de comprobarse en cualquier momento que un candidato cuyo registro no cumple alguno de los requisitos, condiciones o compromisos contenidos en dicha acta, se asumirá el registro como no válido, y se anulará el mismo.

Artículo 4° – Listado de aspirantes habilitados. Verificado el cumplimiento de los requisitos previstos en la presente Directiva,  los candidatos del PDA a la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral del Valle del cauca,  serán admitidos en el registro de los aspirantes y se hará  conocer la lista  a través de la página Web www.polodemocratico.net, y otros medios idóneos a más tardar el viernes 1 de noviembre de 2013.

Artículo 5° – Integración de la lista para Cámara de Representantes por Valle del cauca. Si se registra y habilita por parte del Comité Ejecutivo Departamental un número de aspirantes a Cámara de Representantes superior al número de cupos por proveer, se procederá a definir la integración de la misma, conforme a lo señalado en el Artículo 15 de los Estatutos del Partido.

Parágrafo: La lista y su orden deberán definirse el 2 de Noviembre del 2013 para favorecer la organización y la difusión de la misma entre la ciudadanía.

Parágrafo: El Comité Ejecutivo Departamental en coordinación con los integrantes de la lista definirá un plan de campaña electoral y, en lo posible, un acto oficial de lanzamiento en la fecha que estimen conveniente.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Cali, a los doce (12) días del mes de octubre del 2013.


JAIME PEREA                                                           

Presidente                                                            


CARLOS GONZÁLEZ

Secretario General

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER