Conecta con nosotros

Titulares

“Santismo y uribismo es la misma cosa”: Jorge Enrique Robledo

La Tarde  

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, estuvo de visita en el diario La Tarde de Pereira y aseguró que su colectividad está mejor que nunca y que ahora es una alternativa de poder mucho más fuerte.

En entrevista a este rotativo el congresista del Polo habló de la hoja de ruta para Risaralda, de paz, de Santos y Uribe, según él las políticas de ambos son iguales.

LT: ¿Cuál es la hoja e ruta del Polo en Risaralda?

Publicado

en

La Tarde  

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, estuvo de visita en el diario La Tarde de Pereira y aseguró que su colectividad está mejor que nunca y que ahora es una alternativa de poder mucho más fuerte.

En entrevista a este rotativo el congresista del Polo habló de la hoja de ruta para Risaralda, de paz, de Santos y Uribe, según él las políticas de ambos son iguales.

LT: ¿Cuál es la hoja e ruta del Polo en Risaralda?

 

J.E.R: Estamos a nivel nacional haciendo congresos departamentales, para organizarnos para la campaña del año entrante, el sábado realizamos el Congreso del Polo Departamental en Risaralda, tuve recorrido por Caldas, en Bogotá, estuve reunido con Carlos Gaviria, bueno, uno no puede parar, estamos dedicados a trabajar.

LT: ¿En este momento cómo ve al Polo y a la izquierda, sumando ahora que Unión Patriótica tiene personería jurídica?

J.E.R: Al Polo muy bien, yo estoy muy contento, vemos que tenemos aceptación, delegados en varios municipios. Donde voy ahí está el partido, trabajando muy bien, haciendo listas a Congreso, trabajando en la candidatura de Clara López. En el caso de la UP digamos que es lo menos que le puede haber pasado, era hora de que les devolvieran la personería jurídica, es bueno que haya más opciones de oposición e izquierda en el país.

LT: ¿Siguen apoyando los diálogos de paz?

J.E.R: Cuando nosotros creamos el Polo dijimos dos cosas, primero cero lucha armada, nada que ver con eso, pero también dijimos solución negociada, entonces podemos decir que deseamos que el trámite de La Habana salga muy bien, yo a estas alturas soy optimista , creo que va a terminar habiendo un acuerdo. Aunque pienso que es un proceso que tiene sus dificultades y sus enemigos, sin embargo, yo soy optimista que eso va a terminar bien.
Eso no quiere decir que seamos santistas y que apoyamos la reelección, de hecho no le doy un vaso de agua a la reelección del presidente Santos, pues son demasiadas las malas obras de este Gobierno, como para que ahora nos escudemos en el tema de la paz para apoyar la reelección.

LT: Bueno y en el tema precisamente de reelección, ¿si ve un ambiente para que se dé en este Gobierno?

J.E.R: Creo que el Presidente (Santos) está trabajando la campaña de reelección desde que resultó elegido, si no es él, pues será un santista. Por el otro lado, va ha haber un candidato uribista, eso no prende tampoco, pero ahí están haciendo su esfuerzo y nosotros vamos a trabajar con Clara López, una candidata excelente, que cae muy bien en muchos sectores, es la candidatura del Polo, pero es abierta a todos los sectores, más allá de la izquierda estamos invitando muy especialmente a las clases medias, estudiantes, obreros, pero empresarios también. Creo que quien mejor representa a los empresarios hoy, es el Polo, pues es el único que defiende la producción nacional.

LT: Desde el Congreso ¿qué se puede hacer para que las marchas de los diferentes sectores, no sean en vano y que el Gobierno les cumpla sus promesas?

J.E.R: Primero digamos que todos esos reclamos por lo general agrarios, son justos, es verdad que el Gobierno no le ha cumplido a los cafeteros, ni a los arroceros, ni a los paperos, todo eso sube los reclamos de la gente. Ahora, lo que el Congreso puede hacer al respecto es realmente nada, el Gobierno es el que tiene el poder de hacer esto.

LT: Se consolida Centro Democrático, ¿será tan arrasador como lo pintan?

J.E.R: Pienso que en política no es bueno que todo caiga excesivamente en una sola persona, como es el caso de el expresidente Uribe. Creo que Centro Democrático no tiene tanto futuro como dicen, porque él no va a aspirar a la presidencia y segundo porque los coroneles del Uribismo se los quitó Santos y hacer política tradicional sin coroneles es muy difícil, otra cosa es que los candidatos del Centro Democrático no jalan.
Ahora, si uno compara al Uribismo con el Santismo, se da cuenta que el 99% de sus propuestas son las mismas. Uno coge a Uribe y a Santos y los compara de uno a uno como dicen en el boxeo: ‘libra por libra’ de 100 cosas 99 son iguales y son cosas en las que ya han fallado.

LT: Sin son iguales ¿por qué tanta polémica mostrándose tan divididos?

J.E.R: Son estrategias, como decían anteriormente, “es como ir a una carrera con varios caballos pero todos del mismo dueño”, eso es lo que nos quieren hacer creer.

Robledo aseguró que Clara López está activa recorriendo el país.

El Polo eligió directivas departamentales

En el primer Congreso Departamental del POLO en Risaralda, se eligieron las nuevas directivas. Cerca de 250 delegados de 12 municipios ratificaron de manera unánime a Carlos Crosthwaite como presidente departamental, al tiempo que eligieron al joven docente universitario Juan Antonio Escobar, como secretario departamental.

La Tarde, Pereira.

 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER