Conecta con nosotros

Nacional

Se busca ahogado río arriba

Por Octavio Quintero  

Primero fue el  presidente Santos quien, como en el dicho ese de la adivinanza del huevo, acusó a un senador de instigar la violencia… Y, luego el ministro del Interior, absolviendo la adivinanza, se despacha con esta sutileza: “sería muy importante que se establecieran los vínculos

Publicado

en

Por Octavio Quintero  

Primero fue el  presidente Santos quien, como en el dicho ese de la adivinanza del huevo, acusó a un senador de instigar la violencia… Y, luego el ministro del Interior, absolviendo la adivinanza, se despacha con esta sutileza: “sería muy importante que se establecieran los vínculos

de Oscar Gutiérrez con el Polo Democrático y con el senador Jorge Robledo”…

Pues, bien, resulta fácil seguir la insinuación del Ministro. Basta con poner al “doctor Google” a buscar al tal Oscar Gutiérrez y le despliega el portal, http://www.moir.org.co/-OSCAR-GUTIERREZ-REYES-.html , con foto y todo en el que se dice que el sujeto de marras es “Coordinador del PDA, Departamento de Caldas. Secretario General de la Alcaldía y Concejal de Chinchiná durante varios períodos. Diputado de Caldas entre 2001 y 2007. Como dirigente cívico del municipio de Chinchiná, coordinó y organizó, junto al Comité Antipeajes y Valorización, la importante lucha contra una de las primeras concesiones viales -Autopistas del Café-, en la que el pueblo chinchinense alcanzó un resonante triunfo. Coordinador Nacional de las Ligas de Usuarios de Servicios Públicos y fundador y colaborador permanente del periódico El Usuario. Miembro del equipo coordinador de la Unión Nacional de Usuarios y Defensores de los Servicios Públicos. Uno de los nueve promotores del Referendo El Agua un Derecho Fundamental. Autor del libro “Quehaceres Revolucionarios”. Articulista en temas como servicios públicos, asuntos agrarios, educación, salud y textos de interés para los caldenses”.

Bueno, este es el “chacal” que uno se imagina encontrar tras la denuncia del Ministro.

Desprevenidamente, entonces, uno se responde: es obvio que ese tal Oscar Gutiérrez, es militante activo del Polo y, como tal, debe tener una amistad entrañable con el senador Robledo.

¿Y es eso un delito?
 

Eso es lo grave. Que el ministro del Interior haya dejado deslizar de sus propios labios la frase de que (…) “eso es asunto que quedará en manos de las autoridades competentes”.

Prácticamente, el Ministro acaba de judicializar las relaciones de un reconocido dirigente del Polo con su partido y con el senador estrella de ese movimiento.

En ese escenario de “matoneo mediático”, es que se invita de nuevo a la vida política a la UP, borrada a sangre y fuego por luchar contra la injusticia social que siempre ha habido en el país, antes de los hechos y protagonistas de hoy que, como resultado de las acusaciones y sindicaciones del Presidente y Ministro, seguirán generando nuevos hechos y nuevos protagonistas del mismo corte en el futuro inmediato.
 

21 de julio de 2013.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER