Conecta con nosotros

Nacional

Se desploma imagen de Santos y aumenta nivel de desaprobación a su gestión de gobierno

Caracol radio  

La imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos, sufrió una sustancial caída y llegó a su más bajo nivel desde que asumió el cargo, según los resultados de la encuesta Gallup Colombia.

Santos tiene una imagen negativa o desfavorable del 47 por ciento, contra el 44 por ciento que le da calificación positiva o favorable.

En la encuesta anterior, realizada en diciembre, Santos tenía 53 por ciento de imagen positiva y 39 por ciento negativa.

Publicado

en

Caracol radio  

La imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos, sufrió una sustancial caída y llegó a su más bajo nivel desde que asumió el cargo, según los resultados de la encuesta Gallup Colombia.

Santos tiene una imagen negativa o desfavorable del 47 por ciento, contra el 44 por ciento que le da calificación positiva o favorable.

En la encuesta anterior, realizada en diciembre, Santos tenía 53 por ciento de imagen positiva y 39 por ciento negativa. Es decir, en dos meses la imagen desfavorable para Santos subió ocho puntos y la imagen favorable cayó nueve puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 20 de febrero con 1.200 encuestados por teléfono en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El estudio también muestra que aumentó el nivel de desaprobación a la tarea que cumple el mandatario. La aprobación bajó en dos meses del 56 al 50 por ciento, mientras la desaprobación aumentó del 40 al 47 por ciento.

El estado de ánimo de los colombianos tuvo una baja fuerte. Para el 57 por ciento de los encuestados las cosas en el país están empeorando y sólo el 28 por ciento cree que mejoran.

El 42 por ciento considera que el principal problema del país es el orden público, el 24 por ciento dice que la economía y el 33 por ciento se remite a otra variedad de problemas.

Precisamente, el 67 por ciento dice que está empeorando el manejo que el gobierno le da a la guerrilla, contra sólo el 20 por ciento que lo considera positivo. Esta cifra de insatisfacción frente al problema guerrillero es la peor en los últimos cinco años.

Adicionalmente, el 76 por ciento considera que está empeorando el problema de la inseguridad, contra el 17 por ciento que considera que hay mejoras.

Sobre corrupción, el 77 por ciento considera que está empeorando, y sólo el 15 por ciento dice que mejora la lucha contra ese flagelo.

Cuando se pregunta específicamente sobre estado de la economía en Colombia, el 45 por ciento cree que está empeorando y el 43 por ciento, que mejora.

Sobre el desempleo también preocupa a los ciudadanos. El 59 por ciento dice que es un problema que empeora y el 31 por ciento que mejora.

Igual sucede con el costo de vida, pues el 75 por ciento dice que empeora y el 17 por ciento que mejora.

El manejo del problema del narcotráfico también preocupa a los encuestados, pues el 55 por ciento cree que empeora y el 29 por ciento que está mejorando el combate a las mafias de la droga.

La encuesta también expresa la preocupación de los colombianos por el tema de la salud, pues el 68 por ciento dice que empeora la calidad y el cubrimiento, mientras que el 24 por ciento considera que hay mejoras.

El manejo al medio ambiente también recibe alta calificación negativa; el 58 por ciento dice que empeora y el 34 por ciento que mejora.

El gobierno se raja en lucha contra la pobreza, pues el 48 por ciento dice que es un tema en el que el país empeora y el 41 por ciento, que mejora.

Caracol radio, 25 de febrero de 2013

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER