Conecta con nosotros

Nacional

Una luz Clara brilla para Colombia

Por José Arlex Arias Arias  

En los recientes días se ha venido moviendo la política colombiana con bastante intensidad. Tres hechos han sido particularmente importantes, porque marcarán el rumbo del país. Por una parte el lanzamiento del expresidente Uribe como candidato al Senado por el Centro Democrático

Publicado

en

Por José Arlex Arias Arias  

En los recientes días se ha venido moviendo la política colombiana con bastante intensidad. Tres hechos han sido particularmente importantes, porque marcarán el rumbo del país. Por una parte el lanzamiento del expresidente Uribe como candidato al Senado por el Centro Democrático

en una lista variopinta que reúne desde las casas de los “Caciques clientelistas” hasta personajes como José Obdulio Gaviria, a quien el expresidente Pastrana señala de haber sido asesor de Pablo Escobar durante la época de los atentados. Sobre el Centro Democrático debe quedar claro que sus propuestas son las mismas que han fracasado durante los dos gobiernos del presidente Uribe y que por lo tanto, quienes generan la crisis no pueden ser sus salvadores. Su oposición es una lucha por el poder entre cuadros de la burguesía, mas no por un cambio de modelo económico ni de desarrollo para nuestro país.

El segundo hecho da nota del lanzamiento de la campaña de reelección del Presidente Santos, a través de la fundación “Buen Gobierno”. Fue un acto de participación en política tan burdo que hasta un politiquero clientelista como el Procurador General sintió vergüenza ajena y se atrevió a “jalarle” las orejas al Presidente Santos a quien conminó en no intervenir en política hasta cuando no notifique al país –verbal y por escrito– de su intención de ser reelegido Presidente. Estos dos hechos han sido aplaudidos por una caterva del periodismo colombiano dedicado a manipular la información y los hechos con el fin de mantener el status quo, en defensa de sus grupos económicos, con la profundización de las medidas neoliberales. Hoy más que nunca ha quedado demostrado que tienen razón quienes pregonan que, en relación con el contenido económico y social, Santos y Uribe son iguales.

El tercer hecho lo marca el sostenido descenso de la intención de voto por el Presidente Santos frente a su reelección y al contrario, el ascenso de la candidata del único partido de oposición, el Polo Democrático Alternativo, Clara López. Colprensa tituló: “Empate entre Clara López y Juan Manuel Santos no sorprende del todo” y en el detalle de la noticia sostuvo: “En la encuesta Opinómetro Colombia publicada por la W Radio realizada por Datexco en 13 ciudades, los consultados sobre preferencias para elecciones presidenciales dejaron en un cabeza a cabeza a Clara López, candidata del Polo Democrático Alternativo y Juan Manuel Santos, actual Presidente”. El sondeo se hizo los días 16 y 17 de septiembre, y a la pregunta: Si las elecciones fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿usted por cuál de ellos votaría? Juan Manuel Santos, 22%; Clara López, 22%; Antonio Navarro, 13% y Enrique Peñalosa, 10%. Lógico, para los grandes medios de comunicación esto no es relevante ya que pone en peligro sus intereses y los de sus grupos económicos.

Ante estos hechos, Clara López ha exigido garantías en un país en donde el común denominador es el ventajismo de esas clases pudientes que lo han manejado con un solo dedo. Afirmó “ahora que el Presidente está mal en las encuestas y que hay posibilidades de que la oposición crezca y pueda reemplazarlo en el Gobierno, es cuando más se necesita que el señor Procurador tenga un ojo avizor para impedir que los recursos públicos y que toda la propaganda oficial se destine a acabar con esa posibilidad de que el pueblo colombiano pueda tener un reflejo en las urnas de lo que piensa realmente”. ¡Una luz, bien CLARA, brilla en el firmamento colombiano!

Cartagena, 30 de septiembre de 2013.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *