Titulares

Es urgente que se pacte el cese al fuego bilateral con el ELN y que se abran las instancias de participación, la sociedad está dispuesta a participar

El día 23 de Agosto, el Polo Democrático Alternativo convocó a un conversatorio para dialogar sobre los avances de la mesa de negociación el y cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional.

Publicado

en

El día 23 de Agosto, el Polo Democrático Alternativo convocó a un conversatorio para dialogar sobre los avances de la mesa de negociación el y cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional.

Durante el conversatorio, donde participaron distintos parlamentarios del Partido y expresiones diversas del movimiento democrático junto con Eduardo Martinez (Gestor de Paz del ELN) via skype, se habló sobre la importancia de la solución política al conflicto, la relevancia de la participación de la sociedad en esta etapa y la urgencia del cese al fuego bilateral al fuego entre las partes sentadas hoy en Quito.

En el espacio se insistió en la necesidad de que la tercera ronda de diálogos pueda dar pasos concretos para abrir los escenarios donde la sociedad, a nivel local, nacional y sectorial pueda expresarse. También se insistió en la necesidad que ambas partes puedan pactar un cese bilateral al fuego y de hostilidades que blienden el proceso y le permita a las comunidades en los territorios, donde más se vive el conflicto, participar y movilizarce con todas las garantías y que el Gobierno pueda, con el cese al fuego, desarticular definitivamente a los paramilitares y bandas armadas que atentan contra el movimiento popular en general.

El evento cerró con una declaración política que pretende llevarse a ambas partes hoy sentadas a la mesa e invitando a seguir impulsando los escenarios que la sociedad civil ha construido para construir propuestas que permitan rodear el proceso de implementación de los acuerdos con las FARC y los mecanismos que desde la mesa de Quito se puedan abrir.

 

 

Haga clic para comentar

Lo más leído

Salir de la versión móvil