Titulares

El Senado aprobó hoy por unanimidad FONBUENAVENTURA

Senador Alexander López asegura que la Ley que crea FONBUENAVENTURA aprobada por el Congreso permitirá un nuevo futuro para los bonaverenses

Publicado

en

Senador Alexander López asegura que la Ley que crea FONBUENAVENTURA aprobada por el Congreso permitirá un nuevo futuro para los bonaverenses

– Agradezco a la población de Buenaventura por ser ejemplo de tenacidad y por luchar por su futuro

 Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López

El Senador Alexander López aseguró que la aprobación del Proyecto de Ley 45 de 2.017 senado, que crea FONBUENAVENTURA, es el inicio de la reconstrucción de Buenaventura, una región que ha sido víctima del oprobio del conflicto armado, del abandono y exclusión del Estado.

Explicó el senador del POLO que este es un proyecto de autoría del Gobierno Nacional que surge como consecuencia de los 22 días de paro cívico que realizaron los bonaverenses como protesta por el abandono estatal que los tenia sin agua potable, sin hospital público de tercer nivel, con escuelas deterioradas y a punto de derrumbarse. Por eso es muy importante este paso que ha dado el Congreso al aprobar esta Ley que le permitirá a los bonaverenses reconstruir su ciudad, lograr el futuro que como población afro se les había negado”.

“Este Fondo va a permitir iniciar el camino de la reconstrucción de una ciudad que no ha existido, que no tiene  condiciones dignas para vivir, una ciudad que ha sido abatida por el abandono y la violencia. A partir de esta Ley, Buenaventura va a tener recursos para construir el plan maestro de acueducto que le dará agua potable a sus habitantes durante 24 horas, que va a permitir que se tenga un hospital público que atienda a la población del pacifico”, agregó.

Agradezco a la población de Buenaventura por haber dado una lucha que hoy se ve cristalizada con la Ley que le da vida a FONBUENAVENTURA, por ser ejemplo de tenacidad, liderazgo y por cambiar el rumbo de su futuro y de los niños que hoy viven en ese territorio.

 

 

Haga clic para comentar

Lo más leído

Salir de la versión móvil