Bogotá D.C. 18 de abril de 2107.  

Comunicado del Polo Democrático Alternativo 

En carta radicada hoy en la Sede Nacional del Polo Democrático Alternativo, la doctora Clara López renuncia a su militancia, aduciendo sus contradicciones políticas con el Partido. 

Cabe señalar que, este lunes 17 de abril, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo aprobó su separación del Partido, dadas sus posiciones favorables a las políticas económicas, sociales e internacionales del gobierno de Juan Manuel Santos. 

El Polo Democrático ratifica su oposición frente a los gobiernos nacionales de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, como lo han ordenado los diferentes Congresos de esta colectividad, desde su fundación en el año 2003. De igual manera, así lo señala nuestro ideario, pues el Partido surge como una Alternativa Democrática para Colombia, más no para adherirse a los partidos de los gobiernos que son responsables históricos de las desigualdades sociales de nuestro pueblo.

Es importante señalar que en su momento la doctora Clara López tomó la decisión personal de dejar la Presidencia del Polo Democrático para participar del gobierno de Santos, y hoy ante la insostenible posición de ser parte del Gobierno y oposición a la vez, ella opta por lo primero y, en consecuencia, renuncia a su militancia en el Polo Democrático Alternativo.

 

 

ALVARO ARGOTE MUÑOZ

Presidente

                                                      GUSTAVO TRIANA SUÁREZ

                                                      Secretario General

Comité Ejecutivo Nacional

 

Documento Original.