BOLETÍN DE PRENSA 

Bogotá D.C., 4 de diciembre de 2017. Cómo una gran noticia, fue recibido el anunció de que Germán Navas Talero encabezará la lista del Polo Democrático Alternativo (PDA) a la Cámara de Representantes por Bogotá en las elecciones al Congreso que se realizarán el próximo 11 de marzo de 2018. 

“Es mi palabra, desde hace mucho tiempo, acompañar a Jorge Enrique Robledo en sus luchas políticas, y consideré que es una obligación mía acompañarlo en esta oportunidad en la Cámara de Representantes, esperando que los bogotanos me acompañen, como ya lo han hecho en otras veces.”, dijo el representante a la Cámara por Bogotá, Germán Navas. 

Agregó que “quedarme en mi casa, a pesar de mis años, no está bien; porque estamos en momentos en que el partido requiere el apoyo, el espacio y el sacrificio de todos lo que lo hemos formado.  Por eso, esteré en primera fila, luchando por el Polo y por la democracia.”

El candidato presidencial del PDA, Jorge Enrique Robledo, celebró la noticia, anunciando al país en su cuenta de Twitter: “Una gran noticia: Germán Navas Talero encabezará la lista abierta del Polo Democrático Alternativo a la Cámara de Representantes por Bogotá. Todas sus muchas virtudes seguirán al servicio del progreso de Colombia.”

El presidente del PDA, el concejal de Bogotá, Álvaro Argote, recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional de PDA, “está muy complacido porque el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, va a estar de nuevo encabezando la lista del Polo Democrático.”.

“Para el Polo es un honor contar con la participación del doctor Navas, porque él ha estado permanentemente presente, haciendo control político a las gestiones de los gobiernos de Bogotá.”, afirmó Argote. 

 Entretanto, Gustavo Triana, Secretario General del partido, destacó que “Con toda seguridad, el doctor Navas fortalece de manera especial la lista a la Cámara por Bogotá, ya que se ha destacado como uno de los más votados en Bogotá, pero, además, como uno de los más aguerridos defensores de los ciudadanos.”.

Germán Navas Talero fue electo a la Cámara por Bogotá con un total de 20.336 votos por el Movimiento Cívico Independiente, desde entonces ha sido reelecto en este cargo en cuatro oportunidades. En las Elecciones de 2002 por el Movimiento Reconstrucción Democrática Nacional con 40.936 votos. En 2006, representado al Polo Democrático Alternativo, obtuvo 26.168 votos y en las elecciones de 2010 logró 39.771 votos. En las elecciones de 2014 fue reelegido con la más alta votación de la circunscripción de Bogotá, con más de 45.000 votos.