Diversas comunicaciones de saludo y solidaridad política ha recibido el Polo Democrático Alternativo por parte de partidos y movimientos políticos de izquierda tanto de Europa como de América Latina con ocasión de la realización de su IV Congreso Nacional que deliberará en Bogotá entre el 14 y el 15 de mayo.

El Frente Amplio de Costa Rica; el Partido de Izquierda de Europa; el Partido Socialista Francés; el Partido de los Trabajadores de Brasil e Izquierda Unida de España e4nviaron sus expresiones de felicitación al Polo por este nuevo Congreso Nacional.

Entre tanto, el partido Al Fatah de Palestina; el movimiento Alianza País de Ecuador; el Partido Comunista de Cuba; el Frente Amplio del Uruguay; y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua enviaron sus representantes a Bogotá para participar como observadores del encuentro polista en que se elegirán las nuevas directivas y se fijará el rumbo político a corto y mediano plazo.

Igualmente la militancia del Polo Democrático en las ciudades venezolanas de Caracas y el Estado Miranda hizo llegar su correspondiente saludo.