Conecta con nosotros

Nacionales

Concejal de Cali Patricia Molina Rachaza el allanamiento realizado a la sede de SINTRAEMCALI.

Concejal Patricia Molina: Solo exigimos una cosa del Gobierno Colombiano, Cumpla sus obligaciones Constitucionales, respete los derechos. 

Publicado

en

Concejal Patricia Molina: Solo exigimos una cosa del Gobierno Colombiano, Cumpla sus obligaciones Constitucionales, respete los derechos. 

Teniendo como fuente los convenios sobre Derechos Humanos y los de la OIT, suscritos por Colombia, en los cuales el trabajo constituye un derecho humano fundamental y, goza de la libertad de asociación sindical.

Reafirmando, que no puede haber democracia sin sindicalismo y la construcción de la paz implica el pleno ejercicio de las actividades sindicales. 

Observamos cómo se violan por parte del Estado colombiano los derechos de los trabajadores de EMCALI, entre ellos la libertad sindical en diversas formas, a lo cual se suma la guerra sucia de la cual ha sido objeto SINTRAEMCALI. 

Rechazamos el allanamiento realizado a la sede Sindical y que miembros de la Fiscalía retiren de la sede, información confidencial en un acto arbitrario.

Consideramos que en vez de violar los derechos se debería mejorar la investigación y el procesamiento judicial de casos de violencia y amenazas contra sindicalistas, falsos positivos, etc., y a obtener pronto resultado en el caso de la denominada “Operación dragón” adelantada contra Sintraemcali.

Igualmente, es preciso, expresar la solidaridad a Sintraemcali, nuestro respaldo y público reconocimiento de la lucha adelantada en defensa del patrimonio público, en apoyo al derecho a la ciudad de los pobladores caleños y en contra de las reformas laborales atentatorias contra los derechos laborales y en favor de las políticas neoliberales. 

En buena hora el PAPA FRANCISCO señalo en su visita a nuestro país, la urgente necesidad de garantizar TECHO, TIERRA Y TRABAJO a todos los ciudadanos, para avanzar en el camino a la paz.

La Constitución reivindica los derechos humanos, con gran énfasis en el derecho al trabajo, en consecuencia obliga al gobierno respetar la libertad sindical, a garantizar su ejercicio y la vida e integridad de los trabajadores, particularmente de los líderes sindicales y en este caso de la Junta Directiva y del Presidente de Sintraemcali, Jorge Iván Vélez.

PATRICIA MOLINA BELTRÁN

Concejal de Cali.

PDA.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *