Conecta con nosotros

Preguntas frecuentes

Principalmente, avanzar en el proceso de unidad de las fuerzas de izquierda democrática de nuestro país sobre la base de nuestro Ideario de Unidad.

En que somos conscientes de la profunda crisis nacional y estamos convencidos  de que la vía para la transformación de las estructuras económicas, sociales y políticas de Colombia solo la encontraremos con el ejercicio pleno de la soberanía nacional y con la ampliación y profundización de la democracia.

En nuestro partido defendemos la soberanía y la independencia de nuestra nación frente a Estados Unidos y cualquier centro de poder extranjero.

Rechazamos la globalización neoliberal y sus instrumentos, los Tratados de Libre Comercio, TLC, lo mismo que las imposiciones del gran capital financiero y sus instituciones internacionales de control, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

Lo fundamental es que el PDA no ésta de acuerdo en cerrar las listas, creemos que tiene que haber una reforma profunda del Consejo Nacional Electoral, insistimos en el tema del voto electrónico como medida anticorrupción y estamos en contra de acabar lista de Senado nacional.

Proponemos un modelo de desarrollo basado en el régimen de economía mixta, que respete la propiedad privada garantizando un crecimiento económico próspero, autónomo y soberano, dentro de la sostenibilidad ambiental y cultural, para beneficio de todos los colombianos y dirigido a eliminar las desigualdades. Estamos por la generación de riqueza con inclusión social.

Defendemos el patrimonio público, y el fortalecimiento del aparato productivo nacional, el mercado interno y la adecuada inserción del país en la economía mundial. Se acabarán las importaciones que lesionen la producción y la economía del país.

El Estado intervendrá para fortalecer la producción interna industrial, manufacturera, artesanal, agropecuaria, forestal y acuícola y la prestación de servicios por parte de los colombianos, mediante políticas estatales crediticias de fomento, investigación científica, desarrollo tecnológico e inversión en infraestructura vial, evitando el deterioro ambiental.

Se propone una reforma laboral democrática que restituya los derechos conculcados a los trabajadores, fundamentalmente mediante el restablecimiento de los contratos laborales y la eliminación de las órdenes de prestación de servicios. Luchamos por mejores condiciones de vida y de trabajo y por establecer un sistema de control real de precios de los artículos de primera necesidad, así como de las tarifas del transporte y de los servicios públicos.

Defendemos el aumento de los sueldos y los salarios, según las ganancias reales de las empresas estatales y privadas, de tal manera que se eleve la capacidad adquisitiva de la población a la vez que se protege la industria nacional.

Concebimos la salud como un derecho fundamental y no una mercancía. Se hará una profunda reforma al sistema de salud pública, sobre la base de garantizar la cobertura total a la población. Será defendida y fortalecida la red pública hospitalaria y se rechazará la privatización de hospitales y centros de salud; los que hayan sido privatizados retornarán a manos del Estado.

Será eliminada la intermediación del capital financiero en la prestación de los servicios de salud. Serán garantizadas 5 condiciones dignas de trabajo para los profesionales y trabajadores del sector, y la autonomía médica en el diagnóstico y el tratamiento.

La educación pública será universal, de calidad, gratuita y obligatoria, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, así como en formación técnica laboral y en educación superior. Restableceremos los derechos laborales, salariales y profesionales conculcados al magisterio. Fomentaremos la investigación científica y el desarrollo tecnológico, lo mismo que el deporte masivo y la recreación gratuita.

En primer lugar el Polo está en contra de la lucha armada y la violencia. Apoyamos la solución política del conflicto armado interno. Las partes en conflicto deben acudir a diálogos y negociaciones en busca de acuerdos de paz. Mientras persista el conflicto, estamos por acuerdos humanitarios entre el Estado y la insurgencia para proteger a la población de los efectos de la guerra y poner fin a la agobiante e indigna situación de las personas que a causa de dicha contienda están secuestradas o se les ha privado arbitraria o injustamente de su libertad.

Mediante nuestra página web o acercándose a una de nuestras sedes regionales o sede nacional y diligenciando el formato de afiliación.

También llenando el siguiente formulario.

Seleccione una opción
Seleccione una opción
Ejemplo: Calle 1 #1-11, interior 6 apto 101 Barrio uno. Bogotá
Seleccione los estudios culminados
Ejemplo. Organización Comunitaria Ambiental - Secretario General

 

 

Facebook

⚠️LO MÁS RECIENTE ⚠️️

NUESTRO TWITTER